Logo Proceso.com.do
Martes, 6 de Diciembre, 2022

Policía de Nueva York teme vehículos robados puedan ser utilizados para crímenes

Dominicanos figuran entre los afectados con robo de casi 11 mil vehículos en NYC, en lo que va de año.

Ramón Mercedes

Servicios de Prensa

Agencias.-Hasta el domingo 23 de octubre en curso, se ha reportado el robo de 10,993 vehículos de diferentes marcas, para un aumento del 35.1%, comparado con el mismo período del pasado año, cuando solo se robaron 8,136, según el último informe de la Policía de Nueva York en su página web.

Decenas de dominicanos residentes en los cinco condados de la Gran Manzana, se ven afectados cada año con esta práctica delincuencial.

La semana pasada la uniformada reportó el robó de 20 vehículos de lujos (BMW, Mercedes Benz, Audi, y Acura) de un concesionario Mitsubishi ubicado en el 156-02 de la avenida Liberty, en Jamaica-Queens.

En un período de 20 horas se robaron los carros, dijo la uniformada, que ahora teme sean utilizados para cometer crímenes en la urbe, ya que en el pasado eran enviados al extranjero, “pero ahora los delincuentes los usan para cometer delitos, haciendo robos a punta de pistola en negocios y las esquinas de las calles”.

Todavía no se han efectuado arrestos por este caso, explicó la institución.

Una fuente policial informó que la principal causa de los robos se debe a descuido de los conductores al dejar el vehículo encendido, mientras pagan la gasolina, entran a un restaurant, hablan con alguien próximo al mismo, en el car wash, o al ayudar a un pasajero a introducir un bulto al baúl, entre otros descuidos. “No se puede dejar prendido el vehículo por un segundo”, precisa la uniformada.

Subscribete a nustro canal de YouTube