Logo Proceso.com.do
Martes, 29 de Noviembre, 2022

República Dominicana cuenta con el primer resonador abierto y vertical de Latinoamérica

República Dominicana.-Siguiendo la promesa de brindar servicios de altísima calidad a sus pacientes bajo una plataforma tecnológica actualizada e innovadora, Clínica Abreu CDD inaugura su nueva sucursal en Bella Vista con el primer servicio de resonancia abierta y vertical de Latinoamérica.

En un acto que contó con la presencia del excelentísimo Sr. Presidente Luis Abinader Corona, esta destacada institución da inicio formal de operación del nuevo resonador UPRIGHT MRI de FONAR, revolucionaria plataforma que amplia el alcance diagnóstico de los estudios por resonancia magnética en el país.

EI UPRIGHT MRI de FONAR, esta disponible actualmente solo en nueve países líderes en tecnología médica, como los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá, Australia, Emiratos Árabes, entre otros; es el único resonador del mundo que permite obtener imágenes de los pacientes en cualquier posición natural, ya sea parado, sentado, acostado o agachado, y evaluar el impacto del soporte del peso en articulaciones y columna.

Esto se traduce en evaluaciones dinámicas y multiposicionales, con nuevas indicaciones clínicas que permitirán los especialistas poseer información adicional, identificar correctamente el área que genera dolor, y obtener mejores resultados clínicos y quirúrgicos.

Al ser un resonador realmente abierto, este equipo ofrece una solución para aquellos pacientes que padecen de claustrofobia, disminuyendo los niveles de stress y ansiedad asociados a los estudios de resonancia magnética realizados en plataformas tradicionales.

Según el Dr. Wilson Mourad, presidente de CDD Global grupo asociado a la Clinica Abreu, además del alcance clínico que ofrece el equipo, esta nueva herramienta de diagnóstico estaría aportando valor en el proceso de República Dominicana de posicionarse como destino de preferencia para el turismo medico de los habitantes de la región del Caribe.

Próximamente esta sucursal centro contará también con un nuevo PETCT, ejecutivos del centro aprovecharon la oportunidad para anunciar que ya iniciaron la construcción del primer centro de radioterapia oncológica del Sur del país, proyecto que tendrá un gran impacto social y que estará operativo en el segundo semestre del año 2023.

Subscribete a nustro canal de YouTube