proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 27 octubre, 2022

Ruta hacia Basilea III inicia primero de noviembre

Abancord dirige el Congreso a los miembros de los consejos de directores y alta gerencia de las instituciones financieras del país.

República Dominicana.-La Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (Abancord) anunció su VIII Congreso Anual bajo el lema “Ruta hacia Basilea III: Estrategia e Impacto en las Entidades de Intermediación Financiera”, en el que contará con la participación de autoridades del sector financiero, así como expertos nacionales e internacionales.

La actividad estará dirigida a los miembros de los consejos de directores y alta gerencia de las instituciones financieras del país con el objetivo de adaptarse al conjunto de estándares internacionales adoptados por el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, los cuales entran en vigencia de forma escalonada desde este año cuyo cumplimiento debe completarse en el 2027.

“Hemos visto la necesidad de que las entidades se inserten en la ruta de la transformación que demandan estos lineamientos, los cuales tienen un efecto transversal en los temas como gestión de capital basado en riesgos, ciberseguridad, gobernanza corporativa, medición efectiva de riesgos y eficientización de procesos”, informó el gremio en un comunicado de prensa. 

La entidad sostuvo que la actividad constituye una tradición que se ha convertido en un punto de encuentro al que asisten representantes al más alto nivel de las entidades que componen el gremio, así como también de las asociaciones de ahorros y préstamos, banca múltiple, sector de microfinanzas y empresas Fintech, en favor del desarrollo del sistema financiero nacional. 

El evento se llevará a cabo el martes primero de noviembre en modalidad mixta en el Hotel Real Intercontinental de Santo Domingo.

Acerca de Abancord

La Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito, Inc. (Abancord) en la actualidad cuenta con un total de 13 bancos de ahorro y crédito y 4 corporaciones de crédito, representando prácticamente la totalidad del subsector. El Banco Agrícola también forma parte de la membresía. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario