Logo Proceso.com.do
Martes, 6 de Diciembre, 2022

Viuda de Reinaldo Pared no asiste a homenaje póstumo en el PLD

El acto que se llevó a cabo en el Salón Bienvenido Sandoval, en la Casa Nacional de la organización política que lleva su nombre, fue encabezado por el expresidente de la República, Danilo Medina,

Santo Domingo. – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), realizó este viernes un homenaje póstumo  en el primer año de su fallecimiento de su secretario general ad vitam, Reinaldo Pared Pérez, por lo que no asistió la viuda Ingrid Mendoza de Pared y sus cuatros hijos.

El acto que se llevó a cabo en el Salón Bienvenido Sandoval, en la Casa Nacional de la organización política que lleva su nombre, fue encabezado por el expresidente de la República, Danilo Medina, Charles Mariotti, secretario general junto a la alta dirección del Partido y sus hermanos Sigfrido Pared Pérez, Carlos Pared Pérez y Rienzi Pared Pérez.

Danilo Medina, presidente de esa organización política, afirmó que tras la muerte de Reinaldo Pared, el PLD perdió a un gran hombre.

Ayer jueves se le realizó una eucaristía en la parroquia Santísima Trinidad, donde asistieron sus cuatros hijos y su esposa Ingrid Mendoza viuda de Pared Pérez.

Reinaldo Pared Pérez falleció el 28 de octubre del 2021, confirmándose la noticia esa misma noche. Fue sepultado dos días después en un concurrido sepelio con la asistencia de dirigentes del PLD, de otros partidos políticos, congresistas, juristas, académicos y gente del pueblo lamentando el fallecimiento.

Pared Pérez fue regidor, diputado, presidente de la Cámara de Diputados y senador del Distrito Nacional, siendo también presidente del Senado.

En el año 2001 es electo como Secretario General del PLD, siendo reelegido para dicho cargo en el año 2005, permaneciendo hasta el 2020. En el recién celebrado IX Congreso ordinario José Joaquín Bidó Medina, fue declarado “Secretario General Ad-Vitam’’.

Subscribete a nustro canal de YouTube