proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 28 octubre, 2022

Establecen controles en Pedernales para evitar propagación del cólera

La dirección Provincial de Salud en esta provincia estableció el lavado de manos con agua y jabón y los cuidados de vigilancia por la frontera a través de la puerta de acceso con este lado y Haití, para evitar el contagio del cólera hacia el territorio.


La medida preventiva la llevó a cabo la Dra. Ana María Acosta Alcántara, Directora de la Dirección Provincial de Salud, de esta zona fronteriza. quien recomendó a las autoridades militares mantener la vigilan por los espacios por donde cruzan haitianos para lavado de las manos con agua y jabón, evitando la propagación del cólera.


Aunque hasta el momento no se han registrado ningún caso de cólera por esta zona del sur del país, se tiene el temor de que en la comunidad vecina de Anse-a-pitre el virus afecta algunos haitianos que residen allí, por lo que se busca evitar el paso de personas sin los debidos controles sanitario.


La funcionaria en la tarde de ayer participó en una entrevista en un programa de radio donde recomendó a la población lavarse las manos cuando vayan a ingerir alimentos y la salida de los baños.


Dijo que, aunque se están tomando las medidas para evitar el contagio del cólera, algunos niños en Pedernales están afectados de gastroenteritis, vómitos y diarreas productos del consumo de agua.


En ese sentido la médico recomendó a INAPA mantener clarificada el agua potable del acueducto, afín de evitar problemas estomacales en los niños y personas adultas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario