proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Agencias
  • viernes 28 octubre, 2022

NY: OAG solucionará problemas durante votación anticipada y día de elecciones

Los votantes que experimenten problemas pueden llamar al (866) 390-2992, Envíe quejas en línea o envíe un correo electrónico a [email protected]

NUEVA YORK – La Fiscal General de Nueva York, Letitia James, anunció hoy que la Oficina del Fiscal General (OAG, por sus siglas en inglés) pondrá a disposición su Línea Directa de Protección Electoral para las próximas elecciones del 8 de noviembre de 2022 y durante el período de votación anticipada de Nueva York, que se extiende desde el sábado 1 de octubre del 29 al domingo 6 de noviembre.

La línea directa estará disponible para solucionar problemas y resolver una variedad de problemas que enfrentan los votantes, incluida la votación en ausencia o en persona en su lugar de votación. Los votantes que experimenten problemas pueden informar problemas a la OAG llamando a la línea directa al (866) 390-2992, presentando quejas en línea o enviando un correo electrónico a [email protected] . La OAG también ha creado una guía que aborda las preguntas más frecuentes para ayudar a los votantes .

“El derecho al voto es la base misma de nuestra democracia”, dijo el Fiscal General James . “Mi oficina siempre defenderá el acceso de los neoyorquinos a las urnas y garantizaré el derecho de todos los votantes a ser escuchados en los pasillos del poder. Nuestra línea directa de protección electoral está aquí para ayudar a los votantes a abordar los desafíos y brindar orientación útil, ya sea que voten en ausencia, durante la votación anticipada o el día de las elecciones”.

Se recomienda a los votantes que experimenten problemas que llamen a la línea directa de la OAG al (866) 390-2992, presenten quejas en línea o envíen un correo electrónico a [email protected] para solicitar asistencia relacionada con las elecciones antes de las elecciones. La línea directa telefónica estará abierta entre las 9:00 a. m. y las 6:00 p. m. del sábado 29 de octubre hasta el domingo 6 de noviembre, y entre las 6:00 a. m. y las 9:00 p. m. el día de las elecciones, martes 8 de noviembre. Solicitudes escritas de La asistencia relacionada con las elecciones se puede enviar en cualquier momento a través del formulario de quejas en línea o por correo electrónico . Los abogados y el personal de la OAG procesan las llamadas a la línea directa y las solicitudes escritas de asistencia relacionada con las elecciones.

La OAG ha operado su línea directa de protección electoral desde noviembre de 2012. Durante las elecciones anteriores, la OAG respondió a cientos, ya veces miles, de quejas de los votantes de todo el estado y trabajó con los funcionarios electorales locales y otros para abordar los problemas. La Procuraduría General también ha emprendido acciones legales para protegerse contra las purgas de registro de votantes y para garantizar que los votantes tengan un acceso adecuado y equitativo para votar temprano según lo exige la ley.

Todos los votantes registrados tienen derecho a elecciones accesibles. Se requiere que las urnas estén abiertas de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., y si los votantes están en la fila antes del cierre, se les debe permitir votar. Además, todos los votantes registrados tienen derecho a votar sin coerción ni intimidación, ya sea por parte de funcionarios electorales o cualquier otra persona.

La OAG recibirá y responderá a las quejas electorales relacionadas con cualquiera de los estatutos que la OAG hace cumplir. La línea directa del día de las elecciones de la OAG está siendo coordinada y dirigida por las procuradoras generales adjuntas Nancy Trasande y Lindsay McKenzie, la analista de investigación Miriam Li y el subjefe de la oficina Travis England de la Oficina de Derechos Civiles. La Oficina de Derechos Civiles es parte de la División de Justicia Social, que está dirigida por la Fiscal General Adjunta en Jefe Meghan Faux y supervisada por la Fiscal General Adjunta Primera Jennifer Levy.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario