Logo Proceso.com.do
Martes, 29 de Noviembre, 2022

Presidente Abinader entrega 1,060 títulos de propiedad en Villa Central de Barahona

El mandatario aprovechó para informar a los comunitarios que convertirán el hospital Jaime Sánchez, de Villa Central, en un Materno Infantil para toda la región, anuncio que fue recibido con gran alegría por los barahoneros.

Barahona.- El presidente Luis Abinader beneficio este viernes a unas 5,000 personas con la entrega de 1,060 títulos de propiedad de un total de 1,742 que fueron realizados en las comunidades de Villa Central, específicamente, en el Barrio Balaguer, Los Blanquizales, La Montañita y Los Solares de Milton, de esta provincia.

El mandatario aprovechó para informar a los comunitarios que convertirán el hospital Jaime Sánchez, de Villa Central, en un Materno Infantil para toda la región, anuncio que fue recibido con gran alegría por los barahoneros.

Manifestó que con la entrega de estos certificados de títulos están cumpliendo con la felicidad de uno de los sueños más anhelados por cientos de familias que viven en estas comunidades, que por muchos años han esperado este momento en el que finalmente reciben de parte del Estado dominicano el título de propiedad que les acredita como dueños de las tierras que por tanto tiempo han ocupado.

"Desde el día de hoy queda sellado el cambio que esta acción del gobierno generará en sus vidas, en el futuro de sus familias y en el de estas comunidades", expresó Abinader.

Aseguró que su propósito ha sido siempre el de trabajar por la gente, sirviendo a los ciudadanos con responsabilidad, honestidad y transparencia, procurando que el cambio estructural que ha puesto en marcha para cambiar de arriba abajo el país impacte de forma positiva en la vida de los dominicanos y dominicanas.

"Y hoy lo volvemos a hacer con esta entrega de 1,060 nuevos títulos de propiedad a beneficiarios de 1,742. Gracias a la gran labor que se viene desarrollando en todo el país a través del Plan Nacional de Titulación, en el que esta demarcación de Villa Central ha sido beneficiada con el reconocimiento de los derechos inmobiliarios de parcelas, solares y viviendas que tienen cientos de familias en la provincia de Barahona", resaltó.

El gobernante sostuvo que tiene la firme convicción, y así lo ha dicho siempre, de que no hay manera más eficaz de propiciar un cambio que dando seguridad a la gente de tener su propio techo y reconocerle su derecho a la tierra que por años han trabajado o en la que han construido sus casas junto a sus familias.

"Hoy hacemos eso, al darle confianza a los ciudadanos, esperanza a las familias y cumplimos con el mandato constitucional que garantiza a las personas a disfrutar de una vivienda, de una propiedad, de un espacio en el que vivir felices y seguros", significó.

Por eso, dijo, ha querido venir personalmente a Barahona para hacer entrega formal de los títulos propiedad de estas viviendas y parcelas.

Transformando vidas

El jefe de Estado indicó que con esta nueva entrega de certificados de títulos se impacta positivamente y de forma directa a aproximadamente 4,240 personas y más de 1,060 familias que verán a partir de ahora cómo se transforma sus vidas para bien.

"Son casi 5,000 personas las que a partir de este momento disfrutarán de los beneficios que se derivan de la propiedad inmobiliaria titulada, como la seguridad jurídica de su parcela o vivienda, el incremento del valor de sus inmuebles, y que podrán en lo adelante acceder al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros beneficios", destacó el Presidente.

El presidente Abinader destacó el trabajo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado y el Instituto Agrario Dominicano, que han aunado criterios y esfuerzos para dar continuidad a este magnífico trabajo de reconocimiento del derecho de propiedad de los compatriotas a nivel nacional.

"La política de vivienda es uno de los pilares que nutren el accionar de mi gobierno y estamos dando pasos importantes para disminuir lo más posible y cuanto antes la escasez de vivienda y el déficit de titulación en la República Dominicana. Es una tarea titánica, pero no imposible", afirmó.

Informó que al día de hoy ya hay depositados en la Jurisdicción Inmobiliaria más de 40 mil títulos de todo el país, más de lo realizado en las gestiones anteriores.

Abinader señaló que poco a poco han logrado contar con una Comisión de Titulación responsable, justa y dedicada con entusiasmo a su trabajo.

"Este acto de titulación es un reconocimiento legal a lo que es suyo, a su propiedad. Pero sobre todo es un acto de justicia, lo que les corresponde de hecho, hoy se lo estamos dando de derecho. Desde hoy, son ustedes más dueños de su vida, de su futuro y me siento muy orgulloso de contribuir a que puedan conseguirlo", expresó.

El mandatario exhortó a los beneficiarios a disfrutar de lo que es suyo, de lo que por derecho les pertenece desde hace muchos años.

"Cuenten siempre con la mano amiga del gobierno y de su presidente que quiere siempre lo mejor para nuestra gente y para el futuro de nuestro país, vamos a seguir construyendo juntos este país", concluyó el presidente Abinader.

Subscribete a nustro canal de YouTube