proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 28 octubre, 2022

Se espera avalancha de problemas respiratorios en Nueva York

Nueva York lanza una alerta especial a través del Departamento de Salud del estado de Nueva York sobre el azote que está provocando la mezcla de los virus de la influenza estacional, los virus respiratorios y la persistencia de algunos casos de COVID-19 sobre toda la ciudad. Esta podría ser una combinación terrible en épocas festivas, como el Día de Acción de Gracias, que se celebra a fines del mes de noviembre.

En paralelo, la ciudad está hablando de un nuevo término conocido como “Demia Gemela”, que podría aparecer este mismo invierno. Se trata de la combinación de un nuevo brote del COVID-19 y la gripe común circulando al mismo tiempo.

Las autoridades sanitarias están preparándose para enfrentar una posible escalada en número de ingresados a los hospitales. Ante todo este panorama se está esperando un tsunami de enfermedades respiratorias en todo el estado. Es por esto que la doctora Mary T. Bassett afirma que las enfermedades respiratorias tienen síntomas parecidos y leves, y es por esto que se debe de tener en cuenta cada uno de los síntomas.

La máxima autoridad en la salud afirma que se aconseja a las familias que si tienen dudas o preocupaciones sobre los efectos de la vacuna para detener las enfermedades respiratorias, que consulten con sus médicos de cabecera. En otro renglón, la gobernadora estatal Kathy Hochul asegura que estará monitoreando el curso de las enfermedades respiratorias para garantizar que todos los neoyorquinos estén en salud. Las autoridades locales están motivando a la población a vacunarse contra la influenza, en especial aquellos que tienen enfermedades crónicas.

Aunque los ingresos hospitalarios se mantienen bajo, las hospitalizaciones están ocurriendo en tres de cada 100,000 personas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario