proceso.com.do
  • Clima
  • Por: La Redacción
  • viernes 28 octubre, 2022

Se mantienen seis provincias bajo alerta por aguaceros provocados por vaguada

La ONAMET vigila una zona de baja presión localizada al noreste de nuestra isla sobre aguas del océano Atlántico, con probabilidad baja (30%) alcanzar la categoría de ciclón tropical.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que se están produciendo aguaceros locales sobre las localidades de las regiones noreste, litoral costero Caribeño y la cordillera Central, inducidos por una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la tropósfera, además de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico).

Dijo que ambos factores, en horas de la tarde, favorecerán para que estos aguaceros se intensifiquen de forma moderadas a fuertes localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, sobre puntos aislados de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, sureste, (Incluyendo al Gran Santo Domingo), y algunos puntos de la zona fronteriza.

La ONAMET vigila una zona de baja presión localizada al noreste de nuestra isla sobre aguas del océano Atlántico, con probabilidad baja (30%) alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas, además se prevé que un área de baja presión se forme sobre el este del Mar Caribe este fin de semana, posiblemente relacionada con la parte sur de una vaguada existente de baja presión sobre el área", comunicó. 

El organismo mantiene a 6 provincias en alerta meteorológica debido a posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para San Pedro de Macorís, El Seibo, La Romana, La Altagracia, Monte Plata y Hato Mayor.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario