proceso.com.do

Ascienden a 72 los muertos por la tormenta tropical Nalgae en Filipinas

Asimismo, Nalgae ha obligado la evacuación de 7.376 personas hasta el momento, mientras que casi 50.000 familias y más de 184.000 personas han sido afectadas por el paso de la tormenta.

El número de muertos por la tormenta tropical Nalgae en Filipinas, que tocó tierra la madrugada de este sábado, se elevó a 72, mientras que al menos 33 personas resultaron heridas y otras 14 siguen desaparecidas, informaron los servicios de Emergencia.

Según el más reciente reporte del Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres del país, divulgado hoy, el número de muertos aumentó considerablemente durante la noche y las provincias y ciudades del sur del archipiélago han sido las más golpeadas por la tormenta.

Asimismo, Nalgae ha obligado la evacuación de 7.376 personas hasta el momento, mientras que casi 50.000 familias y más de 184.000 personas han sido afectadas por el paso de la tormenta.

Una de las regiones más afectadas es la de Maguindanao del Norte, en la sureña isla de Mindanao, donde las fuertes lluvias y poderosos vientos causaron numerosas inundaciones y corrimientos de tierra.

Según el Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres, un total de 425 ciudades han suspendido temporalmente las clases como forma de precaución, mientras que 123 localidades han paralizado las actividades laborales en medio de la tormenta tropical.

Nalgae, de categoría tres y con vientos máximos de 95 kilómetros por hora, tocó tierra en la provincia de Catanduanes durante la madrugada del sábado.

La agencia meteorológica filipina señaló que la tormenta deberá traer lluvias fuertes y torrenciales sobre la región de la capital Manila y las provincias cercanas a lo largo de este fin de semana, a medida que avanza hacia la isla principal de Luzón y se dirige al Mar de China Meridional.

Nalgae tocó tierra poco más de un mes después del paso por Filipinas del tifón Noru, que el pasado septiembre causó al menos 12 muertos y alrededor de 14.000 evacuados.

Cerca de una veintena de tormentas tropicales golpean cada año a Filipinas, uno de los países más vulnerables del mundo a los efectos del cambio climático

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario