proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Agencias
  • sábado 29 octubre, 2022

CID Gallup revela RD ocupa 6to lugar en hogares reportan siempre tener dinero para comprar comida

La mas reciente encuesta de opinion de la firma latinoamerica CID Gallup revelo que la Republica Dominicana ocupa el sexto lugar entre los hogares que siempre reportan tener dinero para dquirir alimentos en toda America Latina.

De acuerdo con el diagnostico social de la reconocida firma, la encuesta de Opinión Pública de CID Gallup, con una muestra de 1200 ciudadanos en cada país, con teléfonos celulares, margen de error +/-2.8 puntos (95% nivel de confianza). Realizada en Septiembre/ Octubre 2022, dio estos resultados.

La encuesta ubica a Costa Rica, Argentina, El Salvador, Mexico y Panama, como los paises de America Latina con mayor poder de adquisicion para suplir la comida en los hogares.

La encuesta, realizada entre 14 por países latinoamericanos encuestados por CID Gallup pone en evidencia la critica situacion de paises como Ecuador, Honduras y Venezuela, que acusan un alto nivel de empobrecimiento y se encuentran en los ultimos lugares en cuanto a la situación económica como paises empobrecidos en los cuales se les dificulta a las familais tener acceso a recursos para dquirir diariamente las tres comidas o el sustento.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario