proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 29 octubre, 2022

Danilo Medina define a Reinaldo como íntegro y capaz. “...tenía talento y talla de líder”

El ex presidente de la República, Danilo Medina, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), definió al extinto secretario general de esa organización, Reinaldo Pared Pérez, como «un hombre digno, íntegro, honesto y capaz».

Danilo Medina ofreció estas declaraciones al asistir a un homenaje a Reinaldo Pared Pérez, quien falleció en octubre del pasado año, un día como este viernes 27 de octubre.

Afirmó que Pared Pérez, aunque no está físicamente entre nosotros, dejó su energía y motivación al trabajo y al ejercicio de la política apegados a normas y principios.

“Era un hombre íntegro, honesto, capaz y que esa energía vive en las diferentes instancias, órganos y organismos del PLD y en el país a que le sirvió”, dijo a los periodistas que le abordaron al finalizar el acto realizado en la sede nacional peledeísta.

«En todos los lugares se reseña el liderazgo del compañero Reinaldo. El PLD con Reinaldo perdió un gran hombre», reconoció el presidente del PLD.

Al responder preguntas de los periodistas Danilo Medina adelantó que el PLD va a fijar su posición el jueves próximo sobre el proselitismo, preocupación que llevó a la Junta Central Electoral a sugerir a los partidos políticos su “propuesta-compromiso” por la integridad electoral, con miras a las elecciones de 2024.

“Reinaldo dejó un vacío difícil de llenar”, con estas palabras recordó Danilo Medina, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al exsecretario general de esa organización Reinaldo Pared Pérez, durante el homenaje que le realizaron este viernes tras un año de su muerte. 

“El Reinaldo que yo recuerdo era uno apasionado, aguerrido, comprometido con las causas y un hombre que tenía talento y talla de líder”, expresó Medina.

Medina produjo sus declaraciones luego de que asistiera a un homenaje que hiciera el PLD al exsecretario general del partido morado y de la estrella amarilla Reinaldo Pared Pérez, quien falleció el 28 de octubre pasado

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario