Logo Proceso.com.do
Jueves, 1 de Diciembre, 2022

OP acuerda con dueños de terrenos pago de expropiaciones para construcción Circunvalación de Baní

Hasta la fecha se han pagado expropiaciones por la suma de RD$185, 675,130.76

SANTO DOMINGO, RD.  El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención y una comisión de los propietarios de los terrenos afectados por la construcción de la Circunvalación de Baní, a los cuales se les resta completar sus pagos, llegaron a un acuerdo mediante el cual establecieron las formas y fechas cuando les cubrirán sus respectivos desembolsos.

El convenio establece que el Ministerio hará los pagos de las expropiaciones en sumas parciales hasta el 15 de diciembre y que durante el desarrollo del

“No hemos tenido inconvenientes y estos trabajos no se han retrasados por situaciones con propietarios, lo que evidencia y demuestra que siempre lo que se ha dicho de que la comunidad de Baní es que es una de las comunidades donde la gente tiene más sentido de lo colectivo y del progreso”, dijo.

La señora Purísima Romero, quien sirvió de vocera de los propietarios de los terrenos de la Circunvalación de Baní, resaltó la disposición mostrada por el ministro Deligne Ascención para buscarle una salida al pago pendiente y agregó que “realmente nos vamos muy satisfechos porque logramos lo que estábamos buscando que es resarcir el pago de esos terrenos que nos expropiaron”.

Romero añadió que algunos de los propietarios ya recibieron un avance del dinero, “pero hemos llegado a un buen acuerdo donde vamos a tener un alcance con los que todavía no han recibido una parte del pago, pero de manera justa y equitativa vamos a ir recibiendo los pagos que nos faltan”.

Resaltó que los resultados de la reunión fueron muy halagüeños y que a más tardar el 15 de diciembre “vamos a estar recibiendo más del 50% en términos proporcionales de la deuda global y ya para el primer trimestre del año estaremos recibiendo el completivo.

Las expropiaciones en el proyecto de Construcción de la Circunvalación de Baní ascienden a 182 propiedades con tasaciones de RD$968,358,670.95, mientras que el valor en presupuesto para las expropiaciones es de 300,000,000.00.

Hasta la fecha se han pagado expropiaciones por la suma de RD$185, 675,130.76.

En el encuentro además  del ministro de Obras Públicas Deligne Ascención estuvieron presentes el viceministro Ángel Tejeda y el Director Financiero Virgilio de los Santos, el diputado Julio Fulcar quien acompañó al grupo de los propietarios de los terrenos.

Subscribete a nustro canal de YouTube