Logo Proceso.com.do
Martes, 6 de Diciembre, 2022

Presidente Abinader deja inauguradas varias obras en Azua y Barahona

República Dominicana-El presidente Luis Abinader inauguró este sábado el proyecto habitacional de inclusión social Eco-Hábitat Ángel Darío Ramírez, en el Distrito Municipal El Barro Arriba, de esta provincia, consistente en 100 casas que beneficiarán a igual número de familias que vivían en condiciones de pobreza extrema.

El jefe de Estado hizo el corte de cinta, acompañado del ministro Neney Cabrera, encargado de la Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), que ejecutó la construcción de las eco-viviendas.

El mandatario aseguró que su Gobierno continúa trabajando en favor de quienes más lo necesitan y dijo que este tipo de casas son especiales porque entran dentro de la economía circular que ha permitido la limpieza de las cañadas con la recogida de los plásticos que se usaron como elementos para su fabricación.

"A ustedes los felicito a todos los que van a recibir hoy. Estamos haciendo es un acto de justicia porque sabemos que ustedes lo necesitan, que son de la comunidad y que van a vivir con mucho más tranquilidad, mucho mayor tranquilidad de vida", expresó.

Y agregó: "Les puedo decir que se ha convertido en uno de los objetivos de políticas públicas de los últimos años y van a vivir con mucho mayor felicidad que es lo que buscamos".

Destacó que esta obra del Gobierno beneficia a uno de los distritos más empobrecidos de Azua y del país que aprenderán una nueva forma de vida con energía solar, en un ambiente sostenible y de protección al medio ambiente y con menores costos.

Dijo, además que, esta va a ser una comunidad segura donde tendrán incluidos los diversos servicios que requieren las familias.

El gobernante indicó que estas viviendas deben de ser modelos para que se puedan replicar tanto de manera general como particular en una comunidad.

Abinader señaló que se ha aprovechado el  candente sol de esta provincia de Azua para convertirlo en energía limpia, que además, es una inversión económicamente factible.

Al entregar las casas, Abinader destacó la importancia del proyecto, con el que asegura el Gobierno mejora y dignifica la calidad de vida de las 100 familiares beneficiadas, que vivían en pequeñas viviendas bajo condiciones de pobreza extrema.

Mientras que en Barahona el presidente Luis Abinader continuó su amplia agenda de trabajo con el primer palazo para el inicio de los trabajos de construcción del mercado municipal, con un costo inicial de 187 millones de pesos.

Durante el acto el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, informó que este costo inicial de la construcción del mercado ha tenido un considerable incremento con el equilibrio económico.

Destacó que en esta provincia el gobierno del presidente Abinader, a través de la institución que dirige desarrolla un plan de inversión en proyectos por un monto de 3 mil 200 millones de pesos.

Ascención precisó que esta inversión incluye 18 proyectos viales de diferente naturaleza, que van desde pequeñas obras comunitarias hasta grandes inversiones en infraestructura vial, cómo es el caso de la carretera Barahona- Enriquillo, que se encuentra en avanzado proceso de construcción.

El ministro de Obras Públicas explicó que en lo concerniente al mercado municipal, se iniciará en una primera etapa con 2 naves de las 9 que conforman el proyecto en cerca de 3 mil metros cuadrados que hay en esta área y estiman podría concluirse en unos 5 meses.

"Definitivamente podemos decir del cambio ha llegado a esta provincia de Barahona y que Barahona de la mano del presidente Luis Abinader se encamina de modo seguro y decidido hacia cambiar la vida de la gran mayoría de hombres y mujeres trabajadores que conforman esta tierra y que no habían tenido las atenciones que le ha dado el presidente Luis Abinader, por lo que podemos reiterar y decir a todo pulmón que el cambio llegó a esta provincia de Barahona", afirmó.

De su lado, el alcalde de Barahona, Míctor Fernández, dijo que los comerciantes han dado apoyo rotundo para que esto sea una realidad y que hoy con el primer picazo de la primera etapa de la construcción de este mercado despegará la economía de este municipio, porque se trata de una obra con impacto regional.

Quiero decirle señor presidente que cada paso que usted da positivo en beneficio de este municipio, los barahoneros se lo sabemos agradecer porque por primera vez Barahona tiene un doliente en el Palacio Nacional y los pueblos lamentablemente para desarrollarse en este país tienen que tener un doliente y el doliente de Barahona es usted señor presidente", manifestó Fernández.

Subscribete a nustro canal de YouTube