proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 29 octubre, 2022

Raquel Peña pone a funcionar Programa Oportunidad 14/24 y entrega medicamentos en SJM

San José de la Matas .- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dejó en funcionamiento junto al Gabinete de Política Social, el programa Oportunidad 14/24 dirigido a jóvenes y adolescentes que recibirán capacitaciones técnicas que les permitirán insertarse al mercado laboral.

“Me causa gran satisfacción estar inaugurando en San José de las Matas este programa Oportunidad 14-24. Parte de lo que hace tan especial este programa es que los principales beneficiarios son nuestros jóvenes y adolescentes, con quienes este gobierno, que encabeza el presidente Luis Abinader, tiene un gran compromiso”, manifestó Peña.

Dijo que Oportunidad 14-24 presenta soluciones sociales, ocupacionales, educativas y de reinserción que permitirán a la juventud desarrollarse mejor física, emocional y laboralmente.

Expresó que el país necesita de los jóvenes de San José de las Matas, de su talento, de sus energías y de su contagiosa alegría, “porque ustedes pueden contar con este gobierno pues necesitamos juntos salir adelante para lograr todo lo que nos hemos propuesto como individuos y como nación”.

De su lado, Rosa Santos, gobernadora de la provincia de Santiago, manifestó que para el gobierno la juventud es esencial, y con el Programa 14/24 tendrán la oportunidad de aprender un oficio y poder ganarse la vida de manera honesta y responsable.

En tanto, Alex Mordán, director del Programa 14/24 explicó que esa iniciativa nació en la campaña electoral, porque el presidente veía muchos jóvenes en horario laboral y escolar en las calles, pero ahora, con esta iniciativa, se busca convertir al país en un referente de éxito.

“Hoy aperturamos el centro 83 y con esto vemos un esquema de prevención y ahora estos jóvenes tendrán una preparación y con ella podrán insertarse al mercado laboral para sustentarse”, precisó.

La vicemandataria también entregó en San José de las Matas fondos por valor de ocho millones de pesos para la adquisición de una retro excavadora para el Distrito Municipal de Las Placetas.

Hogar de ancianos
Durante su visita en San José de las Matas, Peña visitó el Hogar de Ancianos San José de las Matas, donde junto al Gabinete de Política Social entregó pañales para adultos, vitaminas prenatales, andadores, omeprazol, mascarillas, entre otros.

“Venir a San José de las Matas y no visitar este hogar de ancianos para mi no tiene sentido. Este es un lugar que no es nuevo para mí, porque siempre lo he visitado. Ahora como vicepresidenta seguimos pendientes, porque somos conscientes y queremos agradecer el gran trabajo que hacen los encargados de este centro, porque se puede percibir el orden y el bienestar en el que están los adultos mayores”, dijo.

Precisó que seguirán suministrando todo lo que necesiten, para que el trabajo que hace el hogar de ancianos sea cada día más fácil.

La gobernadora de Santiago, Rosa Santos, se puso a disposición del hogar de ancianos para suministrarles alimentos mensualmente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario