proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 29 octubre, 2022

Vaguada continuará provocando lluvias sobre gran parte del país; se mantienen 9 provincias en alerta

La ONAMET vigila estrictamente una zona de baja presión sobre el sureste del mar caribe con probabilidad de 30 % para convertirse en ciclón tropical

La Onamet pronostica chubascos y tronadas

Santo Domingo.- Los efectos de la vaguada continuará generado lluvias y tronadas en puntos costeros del nordeste Atlántico y del sur mar Caribe, así como gran parte de las provincias del país, según informó este sábado la Oficina Nacional de Meteorología. 

La Onamet pronostica precipitaciones para las provincias de: La Altagracia, el Seibo, la Romana, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Samaná, Duarte, entre otras del suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, nublados con aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, actividades que se prologaran hasta las primeras horas de la noche. 

Para mañana se pronostica que las condiciones ambientales continúen favorables debido a la presencia de la vaguada en varios niveles proyectada tanto al norte y al sur del país, la cual mantendrá inestable la masa de aire que nos cubre y generando nublados en provincias pertenecientes al litoral costero Caribeño, el sureste, suroeste, cordillera Central, puntos de la zona fronteriza y nordeste especialmente en horas de la tarde y hasta primeras horas de la noche con lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. 

El lunes pronosticaron que la vaguada, la onda tropical y baja presión interactúen afectando las condiciones meteorológicas locales con bastante humedad e inestabilidad que producirán nublados durante el día con aguaceros que podrían ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias pertenecientes al litoral costero Caribeño, sureste, suroeste, la cordillera Central, el nordeste y el noroeste fronterizo. 

La ONAMET vigila estrictamente una zona de baja presión sobre el sureste del mar caribe con probabilidad de 30 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, debido a que las condiciones ambientales serán propicias en los próximos 5 días alcanzará una probabilidad alta de 70 % para su desarrollo.

Se informa de otra área de aguaceros y tronadas asociadas a una vaguada a cientos de kilómetros cerca de la isla bermuda con 20% para desarrollarse a ciclón. No representa peligro para la República Dominicana. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario