Logo Proceso.com.do
Viernes, 2 de Diciembre, 2022

Vaguada continuará provocando lluvias sobre gran parte del país; se mantienen 9 provincias en alerta

La ONAMET vigila estrictamente una zona de baja presión sobre el sureste del mar caribe con probabilidad de 30 % para convertirse en ciclón tropical

Santo Domingo.- Los efectos de la vaguada continuará generado lluvias y tronadas en puntos costeros del nordeste Atlántico y del sur mar Caribe, así como gran parte de las provincias del país, según informó este sábado la Oficina Nacional de Meteorología. 

La Onamet pronostica precipitaciones para las provincias de: La Altagracia, el Seibo, la Romana, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Samaná, Duarte, entre otras del suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, nublados con aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, actividades que se prologaran hasta las primeras horas de la noche. 

Para mañana se pronostica que las condiciones ambientales continúen favorables debido a la presencia de la vaguada en varios niveles proyectada tanto al norte y al sur del país, la cual mantendrá inestable la masa de aire que nos cubre y generando nublados en provincias pertenecientes al litoral costero Caribeño, el sureste, suroeste, cordillera Central, puntos de la zona fronteriza y nordeste especialmente en horas de la tarde y hasta primeras horas de la noche con lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. 

El lunes pronosticaron que la vaguada, la onda tropical y baja presión interactúen afectando las condiciones meteorológicas locales con bastante humedad e inestabilidad que producirán nublados durante el día con aguaceros que podrían ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias pertenecientes al litoral costero Caribeño, sureste, suroeste, la cordillera Central, el nordeste y el noroeste fronterizo. 

La ONAMET vigila estrictamente una zona de baja presión sobre el sureste del mar caribe con probabilidad de 30 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, debido a que las condiciones ambientales serán propicias en los próximos 5 días alcanzará una probabilidad alta de 70 % para su desarrollo.

Se informa de otra área de aguaceros y tronadas asociadas a una vaguada a cientos de kilómetros cerca de la isla bermuda con 20% para desarrollarse a ciclón. No representa peligro para la República Dominicana. 

Subscribete a nustro canal de YouTube