Logo Proceso.com.do
Martes, 29 de Noviembre, 2022

Al menos 150 desplazados y 30 viviendas afectadas por lluvias de los últimos días

República Dominicana-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó que 150 personas fueron movilizadas a áreas seguras  en  La Altagracia y San Pedro de Macorís, producto de las lluvias registradas durante los últimos 5 días.

En su reporte de daños el COE indica que un total de 30 viviendas fueron afectadas por la crecida del Río Duey, en la provincia La Altagracia, donde los bomberos también informaron que la crecida del Arroyo Yauya hizo colapsar el puente de Línea Nueva en la Carretera Higüey- Miches, dejando incomunicada la otra banda con La Cruz del Isleño. 

De acuerdo al organismo 11 localidades permanecen incomunicadas entre ellas: Concho Primo, Diego, Loma  Alduey, Campiña, Platanito, Bejucal, Cabeza de Toro, Guanábano y Regajo, por crecida del Río Soco en San Pedro de Macorís, también en la Región Este.  

En virtud de boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que establece la persistencia de los aguaceros entre moderados a fuertes, ráfagas de viento en ocasiones y tronadas aisladas, el organismo mantiene en alerta a varias provincias.

En alerta amarilla están el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, San Cristóbal, Peravia y La Altagracia. Mientras que en verde están Sánchez Ramírez, El Seibo, La Romana y Barahona.

Subscribete a nustro canal de YouTube