Logo Proceso.com.do
Jueves, 8 de Diciembre, 2022

Diamante! Zacarías es primer bachatero en recibir certificación por discos de platino que han merecido sus producciones

Ferreira recibió la certificación Diamante por parte de la RIAA por las ventas de su éxito mundial LA ASESINA, bajo la distribución de La Oreja Media Group.

República Dominicana.-Nuestro Zacarías Ferreira suma otro logro internacional que lo posiciona como un favorito del público, al obtener la preciada certificación Diamante de la RIAA (The Recording Industry Association of America), la que solo se otorga a aquellas producciones que han acumulado diez veces disco de platino. Con esta hazaña Zacarías se convierte en el primer Bachatero de República Dominicana en lograr este récord.

Dentro de los méritos de Zacarías están 8 discos de oro, 7 discos de platino, 2 discos triple platino, 1 disco Diamante, 1 Álbum de oro y 1 Álbum de platino.

Además, Zacarías recientemente estrenó nueva música, lanzando una nueva bachata bajo su autoría y producción musical, que lleva por nombre "Mi Corazón", disponible en todas las plataformas digitales y en su canal oficial de YouTube.

Zacarías Ferreira lanzó su primer disco de bachata en 1997, el cual tituló “Me libere” y contiene 11 temas. Dicho álbum tuvo una gran acogida a nivel nacional, tanto así, que fue este el que le dio su primer premio Casandra, actualmente Premios Soberano. 

No fue hasta el 2000, cuando lanzó su segundo álbum, que la carrera de Zacarías Ferreira se esparció a nivel internacional. Fue con este álbum que La voz de la ternura, llegó a países como Estados Unidos. Asimismo, fue este disco el que le dio su segundo Premio Casandra, así como también, el honor de ser el único bachatero en presentarse en el Festival Presidente tanto en Santo Domingo como en Santiago.

Más adelante, en el 2001, Zacarías Ferreira realizó su primera gira internacional, visitando diversas ciudades de Estados Unidos.

Subscribete a nustro canal de YouTube