Logo Proceso.com.do
Martes, 6 de Diciembre, 2022

Señora de 70 años finge secuestro para estafar a hija con 2 millones de pesos

República Dominicana-La Policía Nacional informó este domingo que se trató de una farsa el secuestro de una señora de 70 habría sido sacada arbitrariamente de su residencia en Bonao, provincia Monseñor Nouel, por dos hombres, simulando un secuestro.

De acuerdo a Diego Pesqueira, vocero de la institución del orden, la señora Deisy Esperanza Hernández, la mujer que fue rescatada por los agentes el pasado viernes, acción que quedó captada en videos, actuó en complicidad con los dos individuos para estafar a su hija por la suma de dos millones de pesos.

“Las investigaciones dan cuenta que todo se trató de una farsa para extorsionar a la hija de la detenida cuya identidad se hace reserva y que los tres planificaron este delito”, dijo Pesqueira.

Por este caso, fueron detenidos y serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, la señora Delsi Esperanza Hernández, de 70 años, la alegada secuestrada; Yorvy Soto, el supuesto secuestrador, y Roberto De Jesús Reyes, quien estaría a cargo de recoger el dinero del rescate.

De acuerdo a la síntesis cronológica del caso, preparada por el Departamento de Investigaciones de Secuestros, adscrito a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), una hija de la supuesta víctima se presentó ante la Policía Nacional a denunciar que el jueves 20 de octubre había recibido una llamada telefónica desde el celular de su madre, residente en San Cristóbal, donde un hombre le dijo que tenían a su progenitora en un carro secuestrada y amarrada.

Agregó en ese momento que el desconocido le dijo que se mantuviera tranquila, al tiempo de advertirle de que no informara a la Policía sobre lo que estaba pasando y que, para liberar a su madre, tenían que buscar la suma de 2,200,000 pesos, cantidad que debería entregar a primeras horas de la tarde del mismo día.

El reporte de la Policía establece que el detenido, Yorvy Soto, al ser cuestionado comentó que el falso secuestro fue planeado por la víctima y el señor Roberto De Jesús Reyes, a quienes acusó de inducirlo a participar para ayudarlo a pagar una deuda que él supuestamente tiene por asuntos relacionados a temas de brujerías que, le habían echado a su madre, y que, si no entregaba 357,000 pesos en una fijada fecha, ella moriría.

Afirma que desconocía el monto que la señora Delsi Hernández había solicitado a sus familiares, sin embargo, agrega que habían acordado que, del dinero que se estaba solicitando como pago por el rescate, la víctima y el señor Roberto le iban a dar la mencionada cantidad.

En ese mismo orden, también fue presentado ante el Ministerio Público, Roberto De Jesús Reyes, quien fue la persona encargada para que recogiera el dinero que pretendían obtener del rescate.

En cuanto a la supuesta secuestrada, Delsi Hernández, no se pudo evidenciar algún rastro que indique violencia o maltrato en su contra. Los reportes y testimonios de los detenidos indican que se auxilió de ellos para lograr coordinar y/o planificar el modo en que lograrían su objetivo.

Subscribete a nustro canal de YouTube