proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 31 octubre, 2022

Hoy continúa audiencia contra acusado de matar a la arquitecta Leslie Rosado

El tribunal que conoce el caso dio el pasado martes 25 del presente mes un receso hasta este lunes 31.

SANTO DOMINGO.-Este lunes a las 9 de la mañana se retoma la audiencia contra el ex cabo de la Policía Nacional, Janli Batista Disla (Argelis), acusado de matar al arquitecta Leslie Rosado en un hecho que tuvo lugar en Boca Chica el 21 de octubre del pasado año.

El tribunal que conoce el caso dio el pasado martes 25 del presente mes un receso hasta este lunes 31 para retomar la audiencia contra Batista  Disla, a quien se le acusa de homicidio voluntario por los hechos.  

La suspensión fue pedida por el Ministerio Público en base a unos testigos que quieren presentar en el caso, según informó el abogado del imputado,  Luis López.

Según el Ministerio Público, el cabo Disla Batista mató a Leslie Rosado después que está rozara levemente la motocicleta marca Suzuky que conducía, momentos en que se desplazaba junto a su esposa, Santa de Jesús Ramírez, y sus dos hijos menores de edad, quienes resultaron sin lesiones.

Una vez ocurrido el supuesto accidente, establece la Fiscalía, el imputado le realizó varios disparos que obligaron a Leslie Rosado a no detener la marcha del vehículo, tratando de salvar su vida y la de su hija.

Posteriormente, conforme al relato del expediente, el cabo abordó la motocicleta que conducía el coimputado Rafael Castillo Novas y juntos le dieron persecución al vehículo de la arquitecta. Al llegar próximo a la zona de la playa de Boca Chica, el imputado le volvió a realizar varios disparos que impactaron el vehículo, uno cerca de la placa y otro que se incrustó en el neumático trasero derecho.

Tratando de escapar, la arquitecta hizo un giro a la izquierda para volver al Club Náutico, lugar de donde ella había salido minutos antes; sin embargo, el tráfico no le permitió avanzar, lo que fue aprovechado por el acusado a para acercarse.

Con el arma de reglamento en la mano, el agente golpeó repetidas veces el cristal del lado del conductor, logrando herir a la víctima en la mano izquierda, y realizó dos disparos, uno de los cuales la alcanzaron en la cabeza y le provocó la muerte. Indica que en medio de la persecución el imputado le pidió ayuda a miembros de la Armada Dominicana que se desplazaban por el lugar en un camión de esa institución.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario