HOUSTON.-El manager de los Houston Astros, Dusty Baker, dijo que el tipo de lanzamientos que acostumbra Lance McCullers Jr. fue el último criterio para decidir que sea el abridor del Juego 3 de la Serie Mundial sobre Cristian Javier.
Baker comentó que tiene la confianza en cualquiera de los dos, pero que la experiencia y situaciones particulares inclinaron la balanza a favor del estadounidense ante el dominicano.
“No sólo fui yo, fue una decisión que se habló”, comentó Baker. “Ha estado en situaciones bien grandes y ha podido resolver. En particular, pensé que tiene que manter la pelota dentro del parque con su sinker y slider. Mantiene bastante bien a los corredores, que es la manera como ellos anotan muchas carreras”.
Los Astros enfrentarán el lunes por la noche el primer partido de la actual Serie Mundial en Filadelfia contra los Philadelphia Phillies, que representa el tercero, después de que salieron empatados 1-1 en el Minute Maid Park del centro de Houston.“Es un partido muy importante”, mencionó Baker. “Tenemos que llegar allá y tratar de recuperar el que perdimos acá”.
Los Astros enfrentarán al abridor de los Phillies, Noah Syndergaard.“Hace tiempo que no lo enfrentamos, desde que estaba con los Angels”, dijo Baker.
Para McCullers será su tercera apertura en parque ajeno de esta postemporada. Lanzó seis entradas contra los Seattle Mariners en el Juego 3 de la Serie Divisional. Salió sin decisión en el partido que ganaron los Astros en 18 entradas y les dio el boleto a la Serie de Campeonato.
También abrió el último juego con el que los Astros completaron la barrida sobre los Yankees, aunque de nueva cuenta terminó sin decisión, después de cinco entradas, ocho hits y cuatro carreras.El manager de los Astros adelantó que era muy probable que Christian Javier sea el abridor del Juego 4 en Filadelfia.