Logo Proceso.com.do
Martes, 31 de Enero, 2023

Transportistas protestan por mal estado principal vía comercial en Dajabón

Dajabón, RD.- Comerciantes transportistas de cargas hacia y desde el vecino país de Haití, protestaron por el mal estado en que se encuentra la calle principal del comercio, provocando el deterioro de sus vehículos.


Amado Gutiérrez, comerciante exportador entre otros que hablaron del tema, dijo que la calle Gastón F. Deligne, también conocida como calle ancha, presentan varios hoyos y un badén en la intersección con la Capotillo, que fue reconstruido por el ayuntamiento municipal, pero a menos de un mes, el deterioro que presenta es mayor que el anterior.


Por dicha situación los muelles, tren y neumáticos de los camiones que llevan cargar hacia el mercado fronterizo y el vecino territorio, se rompen, voltean las cargas y ponen sus vidas en riesgos.


Otros badenes en iguales condiciones se encuentran en las intersecciones Padre Santa Ana y la calle Francisco del Rosario Sánchez, de la citada vía.


Además del mal estado de la principal vía de comercio internacional en Dajabón, el lugar se ha convertido en estanque de aguas residuales que expiden olores nauseabundos, afectando la salud de las personas.


De igual modo se quejaron los miembros del sindicato de motoconchistas de la aduana fronteriza, quienes dice que en muchas ocasiones han sufrido accidente en el lugar de piedras cubiertas con aguas negra y cuando caer, sufren el mayor daño por la contaminación y mal olor.

Subscribete a nustro canal de YouTube