proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Andrés Díaz
  • martes 01 noviembre, 2022

Albert Pujols firmó oficialmente sus papeles de retiro, según MLB

Pujols le pone punto final a su carrera como uno de los mejores bateadores que ha dado el béisbol

Es oficial: La legendaria carrera en Grandes Ligas del dominicano Albert Pujols ha llegado a su final después de que el cañonero de 42 años firmara los papeles de retiro con los Cardenales de San Luis el lunes, una fuente le dijo a Mark Feinsand de MLB.com.

Pujols, también conocido como “La Máquina”, nació en la República Dominicana y se mudó a los Estados Unidos cuando era un adolescente. Fue tomado por San Luis en la 13ra ronda del Draft amateur de 1999 y vio acción en 22 temporadas como ligamayorista (2001-2022).

Pujols superó la cifra de los 700 jonrones este año luego de conectar 24 cuadrangulares y registrar OPS de .895 en 351 visitas al plato por los Cardenales, quienes avanzaron a la postemporada y fueron eliminados por los Filis en la Ronda de Comodines.

Pujols le pone punto final a su carrera como uno de los mejores bateadores que ha dado el béisbol. El oriundo de Santo Domingo finalizó con 703 cuadrangulares y una línea de bateo de .296/.374/.544. Ocupa el cuarto puesto de todos los tiempos en jonrones sólo detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714). Pujols tiene la segunda mayor cantidad de carreras impulsadas en la historia (2,218) y de bases totales (6,211), es quinto en dobles (686) y 10mo en imparables (3,384).

Con su retiro como jugador siendo oficial, la cuenta regresiva hacia Cooperstown inicia para Pujols, quien probablemente verá su placa siendo colgada en el Salón de la Fama de Grandes Ligas en su primer año de elegibilidad en 2028.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario