proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Agencias
  • martes 01 noviembre, 2022

Amenazas de muerte denuncian senador Schumer y otros políticos tras ataque a esposo Nancy Pelosi

Varios políticos de Nueva York, incluido el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, dicen que han recibido amenazas de muerte después del brutal ataque con martillo contra el esposo de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes. Un grafiti intimidante apareció en Brooklyn

Washington.- Varios políticos de Nueva York, incluido el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, dicen que han recibido amenazas de muerte después del brutal ataque con martillo contra Paul Pelosi, esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

También funcionarios electos se reunieron esta mañana en Brooklyn para discutir amenazantes grafitis que aparecieron el fin de semana pidiendo la muerte de políticos locales, informó NBC News.

“Ha habido más amenazas contra funcionarios electos. Está documentado que he recibido algunas”, dijo Schumer (D-NY) el domingo durante su debate de Spectrum News NY1 en Schenectady contra su retador republicano afroamericano Joe Pinion, de cara a las elecciones del próximo 8 de noviembre. “Tenemos que calmar la retórica y condenar la violencia donde ocurre”.

En respuesta, Pinion criticó a Schumer por usar una retórica divisiva y alentar la violencia contra dos jueces conservadores de la Corte Suprema, Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh. Schumer había dicho en marzo de 2020 que los jueces “pagarían el precio” si votaban a favor de restringir el derecho al aborto, recordó New York Post.

“Sólo hay una persona en este escenario cuya retórica literalmente ha llevado a un estadounidense a la puerta de un juez de la Corte Suprema para matarlo. Ese fue Chuck Schumer”, afirmó Pinion. “Es Chuck Schumer cuya retórica divisiva ha llevado al ambiente que vemos hoy”.

Un grafiti ya borrado que decía en inglés “matar a los funcionarios electos” (Kill elected officials) apareció en Bushwick inmediatamente después del ataque contra el esposo de Pelosi el viernes. Además, varios autos fueron destrozados al romperles las ventanas durante la noche del sábado.

Aunque nadie resultó herido en estos incidentes, vecinos y los líderes comunitarios creen que los eventos son una combinación de dos problemas: los bares y clubes nocturnos locales permiten que los clientes se salgan de control y eso se entrelaza con amenazas cada vez mayores contra los políticos.

“Tenemos que evaluar cuál es el clima que se ha creado en este país para que la gente piense que puede tomar acciones como entrar a la casa de Nancy Pelosi para matarla”, dijo la congresista Nydia Velázquez (D-NY) durante la rueda de prensa hoy.

No se han realizado arrestos mientras continúa la investigación en Nueva York. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

Mientras, en California David DePape, el hombre acusado de atacar con un martillo a Paul Pelosi, ha sido identificado como un canadiense de 42 años que se encuentra en el país como inmigrante indocumentado. El sábado la representante dijo que mientras su esposo seguía mejorando tras la agresión del viernes en su casa de San Francisco, sus hijos y nietos estaban “desconsolados y traumatizados”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario