proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 01 noviembre, 2022

Aterriza primer vuelo turístico entre aeropuertos El Higüero y Cabo Rojo

PEDERNALES, RD. – Esta provincia enclavada en la frontera Sur del País se vistió de gala este martes con la llegada del primer vuelo doméstico de la aerolínea Air Century como parte del proceso de viajes directos desde el aeropuerto “Joaquín Balaguer”, de Santo Domingo Norte como parte del desarrollo turístico de esta zona.

El primer avión con la ficha HI956, para el desarrollo turístico llegó con 19 pasajeros al aeródromo de Cabo Rojo, entre ellos Señor Víctor Pichardo, Director Aeroportuario, Sigmund Freund, Director Ejecutivo Alianzas Público Privada  (DGAPP), Carlos Jiménez, Director Administrativo de la Aerolínea, Danilo Rosario, Gerente General ,los periodistas Roberto Cavada, Carlos Julio Feliz, Tony Pérez, Julia Muñiz, Salvador Batista, entre otros.

El vuelo fue recibido con un gran entusiasmo y proclamado con las gracias a Dios con la invocación del Pastor Fello de la Cruz de la Iglesia de la Profecía de Pedernales, en compañía de las autoridades de Pedernales compuesta por la señora gobernadora Altagracia Brea de González, el alcalde Municipal Andrés Emilito Jiménez Sánchez, el vice cónsul en Ansa-á-Pitre-Haití, Heráclito Duquedes peña Adames, Efraín Hernández ,Director del Hospital Dr. Elio Fiallo, Augusto Velásquez, Presidente del comité municipal del PRM entre otras autoridades.

Los vuelos serán dos veces a la semana, uno saliendo a la 9 de la mañana con llegada de 35 minutos del lunes saliendo del aeropuerto del Higüero y los viernes coordinados con la línea aérea para que los vuelos salgan más tarde que todo el que venda pueda pasarse un fin de semana y puede regresar el lunes.

Las autoridades en compañía de los viajeros representado por Simón Frornd, hicieron un recorrido por el municipio de Pedernales hasta la rotonda de las playas de esta ciudad fronteriza, donde el alcalde Andrés Emilito Jiménez Sánchez anunció la construcción de un Peatonal en el frente marino, en vez de un malecón para velar y cuidad la fauna y la flora en el área de playa de Pedernales.

El alcalde del municipio de Pedernales dijo que el proyecto del peatonal en la rivera de las playas de Pedernales es de 2.7 Kilómetros del frente marino respetando los linderos de playas que estará en la espera de una licitación del levantamiento de medio ambiente y la permisología del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por lo que cuando llegue la aprobación se dará ejecución a la construcción del peatonal como Malecón en el frente marino para Pedernales.

Por otra parte, Simón Froind al ser abordado sobre una vista pública que está programada para el próximo viernes en el ayuntamiento del municipio de Oviedo, dijo que la misma busca debatir sobre el tema donde se está coordinando con la APP y medio ambiente en buscar de los permisos para la construcción del aeropuerto internacional Cabo Rojo

En ese sentido indicó que las razones es generar varias vistas públicas la primera el próximo viernes día 4, la segunda el 18 de noviembre es con relación a la presentación del aeropuerto internacional Cabo Rojo en Pedernales.

Dijo que el proyecto de desarrollo del aeropuerto de Cabo Rojo está mirando hacia la sociedad la que puede entender que son las áreas y hagan la sugerencia que se vea que están desarrollando un proyecto sostenible, respetando el medio ambiente, por lo que no hay nada oculto, solo con transparencia a través de la vista pública con la participación masiva tanto del municipio de Oviedo y el municipio cabecero.

Fernelis Dotel, Augusto Velásquez y la empresa Santiago Rodríguez, favorecieron la llegada del primer vuelo a Cabo Rojo y felicitaron la decisión del presidente Luis Abinader.

‘Vista pública’ para proyecto de aeropuerto en Cabo Rojo será este viernes

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario