proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 01 noviembre, 2022

COE prepara simulacro de evacuación por terremoto

Con el propósito de preparar a la población sobre cómo responder ante una situación de emergencia, el Gobierno dominicano realizará un simulacro bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencia, COE, en el cual se simulará un terremoto de magnitud 7.4.

La entidad,  puso a disposición de la población la página web de la Institución para que los interesados puedan disponer de herramientas e instructivos que le permitan a la población crear un plan de contingencia ante un eventual terremoto.

Edwin Olivares, Director de Operaciones, explicó que "estamos en un país que tiembla la tierra… hay 114 fallas definidas, esto es un práctica que trasciende, pero definitivamente necesitamos seguir ejercitándonos a nivel general"

En el simulacro, 3,000 voluntarios de la Defensa Civil participarán dando asistencia. La Directora de la Oficina Nacional de Meteorología Gloria Caballo, dijo que inmediatamente se produce un terremoto de esta magnitud se debe enviar una alerta de tsunami.

El director del Centro de Operaciones de Emergencia Juan Manuel Méndez, hizo un llamado a la población a participar a este simulacro el próximo 3 de noviembre.

Le puede interesar: Vladimir Guerrero Jr se convirtió en el primer primera base de los Azulejos de Toronto en ganar un guante de oro

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario