proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Agencias
  • martes 01 noviembre, 2022

Empresa Estados Unidos advierte sobre escasez y altos precios combustibles

La empresa norteamericana de combustibles Mansfield Energy advirtio a las estaciones de combustibles de la parte este de los Estados Unidos de Norteamerica prepararse para situaciones de escasez que podrian traducirse a la vez en alza de los precios de los combustibles.

Mientras en Republica Dominicana, de espaldas a la situacion que se vive en el marcado internacional, las autoridades se mantienen sin tomar decisiones y a expensa del balotaje de los precios de los carburantes, retrasando en mucho casos compra de combustibles para luego tener que comprar a precios mas alto como sucediera con el caso del carbon de Punta Catalina recientemente.

Mansfield Energy en su clamor ha sido especifica: No se puede comprar combustible por panico pero hay que tener los tanques llenos y prepararse para una posible escasez y los posibles altos precios que afectarian a los consumidores, a quienes se les traduciria el alza.

"Las empresas que dependen del combustible deben planificar en lugar de entrar en pánico", han indicado y justamente eso es lo menos que se hace en Dominicana en el caso del consumo de combustible por parte de las instituciones estatales.

"En un día normal, los mercados de la costa este tienen 50 millones de barriles almacenados, pero en este momento hay menos de 25 millones de barriles disponibles.

"Un suministro ajustado de diesel obligará a que suban los precios, lo que eventualmente lo hará demasiado costoso para algunas personas", dijo la compañía en un comunicado de prensa el lunes. "Los precios altos harán que la demanda vuelva a bajar lo suficiente como para equilibrarse con una oferta limitada". Mansfield advirtió que, a nivel de la economía de EE. UU., los consumidores pueden sentir dolor en la bomba.

"Los precios más altos simplemente se trasladarán a los consumidores", vaticinaron como advertencia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario