Logo Proceso.com.do
Viernes, 2 de Diciembre, 2022

Militares dominicanos formaran parte esquema regional promovido por EU Para combatir “amenazas emergentes”

Las Fuerzas Armadas Dominicanas formaran parte de esquema regional promovido por Estados Unidos para el fortalecimiento de sus capacidades para combatir “amenazas emergentes en escenarios no convencionales”.

Esta iniciativa incluye a los 34 países de America Latina y el Caribe que conforman el hemisferio occidental y a que Estados Unidos ha excluido naciones como Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Como parte de este plan fue recibida en las instalaciones del Ministerio de Defensa la delegación de planificación inicial (IPC) del Comando Sur de los Estados Unidos, para organizar todos los detalles de la competencia militar “Fuerzas Comando RD 2023”, que se estará realizando el próximo año.

En la agenda agotada en el salón de reuniones de la Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Conjunto “General de División Gregorio Luperón”, figuraron los temas, tales como la coordinación de visitas a las distintas instalaciones que se utilizarán en las competencias, el reconocimiento de mejoras, así como toda la logística para el evento.

Así mismo realizaron las visitas a Sierra Prieta, donde el Gobierno a través del Ministerio de Defensa está construyendo un Centro de Entrenamiento de Fuerzas Especiales para formar soldados de alto rendimiento, y la Base Naval Las Calderas, donde se desarrollará el evento acuático de estas olimpiadas militares.

Por otra parte, los altos oficiales resaltaron el trabajo que ha realizado el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, al tomar la iniciativa para la construcción de las nuevas instalaciones que contarán con la capacidad de preparar a los soldados de las fuerzas especiales dominicanas en destrezas, tácticas y técnicas de última generación para contrarrestar las amenazas actuales.

El comité organizador de la competencia, dirigido por el general de brigada José Manuel Durán Infante, cuenta con una plana mayor de oficiales que se desempeñarán en las áreas relacionadas a todos los aspectos de Fuerzas Comando, como es la formación física y técnica de los miembros de la preselección que actualmente se encuentra en entrenamientos en diferentes instalaciones militares con las que cuentan las fuerzas armadas, con el objetivo de seleccionar cuatro asaltantes, dos francotiradores y suplente de ambas especialidades.

La reunión de planificación concluyó con la elaboración de un acta, en donde se detallan las responsabilidades de los países participantes, a fin de asegurar el éxito de las mencionadas competencias.

Subscribete a nustro canal de YouTube