proceso.com.do
  • Opiniones
  • Por: Bernardo Castellanos
  • martes 01 noviembre, 2022

Ver hilo completo

Justifica la no contratación de una empresa internacional de prestigio, con experiencia en la operación y mantenimiento de centrales térmicas, con solvencia técnica y económica, para que se haga cargo de la operación y mantenimiento de Punta Catalina, tal y como lo ordeno el Presidente de la República en el decreto que nombra a César Sánchez para presidir la comisión de técnicos que elaborarian los términos de referencia y conducirían la licitación, usando la excusa débil de que Punta Catalina no tiene personería jurídica y que opera bajo la sombrilla de CDEEE.

Si no tiene personería jurídica, entonces como puede estar comprando millones de toneladas de carbón, respuestos, contratando ilegalmente, de grado a grado,  a Technimont, empresa cuestionada seriamente por el PRM y el actual Ministro de Energía y Minas cuando eran oposición?.

Se puede comprar carbón respuestos y contratar ilegalmente  a Technimont, usando una resolución mentirosa adrede, del Comité de Compras y Contrataciones de la CDEEE presidido por George Reinoso, donde declara a Technimont suplidor unico a nivel mundial para brindar asesoría en operación y mantenimiento a Punta Catalina.

Para unas cosas si hay personería jurídica y para otras no

Mientras tanto la contratación de una empresa extranjera con experiencia en la operación y mantenimiento de centrales térmicas, sigue en el limbo, luego de que el Ministro de Energía y Minas, de manera antojadiza, arbitraria, violando el decreto presidencial y la voluntad del Presidente, decidio unilateralmente cancelar la Licitación para contratar la empresa internacional, luego de recibir por escrito manifestaciones de interés de unas 43 empresas.

Se han perdido más de 12 meses  con la contratación de una empresa internacional que se haga responsable de la operación y mantenimiento de Punta Catalina, como es el deseo expreso del Presidente materializado en el decreto que nombra a César Sánchez.

El limbo continua y no se sabe , hasta cuando, ya que depende de que el Congreso termine d destruir a la CDEEE para satisfacer caprichos personales.

Mientras tanto Technimont satanizada en el pasado ahora es la redentora, la salvadora, el Chapulín Colorado de Punta Catalina y ha logrado expiar y limpiar las culpas y deficiencias que en oposición, tanto el PRM como el actual Ministro de Energía y Minas le atribuían.

Antes Technimont era de la sombra ahora es de la luz, por arte de magia.

El violin cambia la música, la  melodía y partitura de la canción que antes se interpretaba con guitarra.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario