proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 02 noviembre, 2022

Alcalde postrer Ríos denuncia peligra censo en ese municipio

El Alcalde de este municipio, Juan León Matos Carvajal, advirtió, peligra el éxito del próximo censo nacional, por lo que hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader Corona, a través de la Oficina Nacional de Estadísticas, ONE.

En tal sentido, advirtió también a los representantes de la ONE en la provincia Independencia, Adalgiris Pérez, a Franklin Nicasio, coordinador provincial y a la municipalista Mairi Carvajal en el municipio, sobre el éxito del mismo.

En su comunicado, Matos Carvajal, denuncio que el proceso de selección y montaje del censo nacional de población ha sido contaminado con el germen de la política en ese municipio, lo que dijo, podría afectar el proceso de montaje y posterior resultado del mismo.

Dijo, que aun reconociendo que él es un político y que la política como ciencia es bonita, pero que los procesos que incluyen la colectividad deben manejarse como tal, sin que impere bandería política alguna, ya que cuando esto sucede, es peor que el cáncer, que contamina todo lo que encuentre a su alrededor.

El ejecutivo municipal de Postrer Ríos, dijo que el Censo Nacional, a través de la plataforma que se abrió, el ayuntamiento dio una motivación abierta en el municipio y el Distrito Municipal de Guayabal con sus comunidades aledañas, con la finalidad de abarcar todo el territorio del mismo y que la población participe sin bandería política.

“Después que se cumplió con todo un proceso, que incluyó perifoneo, motivación presencial de la población casa por casa para que se inscriban los que trabajaran en el censo, los cuales fueron capacitados con charlas y talleres, ahora estos son echado atrás y aparecen personas que fueron colocadas por motivaciones políticas para complacer partidos políticos, sobre todo al oficialismo” denuncio Matos Carvajal.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario