proceso.com.do
  • Política
  • Por: Moisés Hiches
  • miércoles 02 noviembre, 2022

Ciudadanos en desacuerdo con campañas políticas a destiempo

Para algunos ciudadanos, hay otras prioridades que necesitan ser abordadas en el país

Ciudadanos

Los ciudadanos del Gran Santo Domingo han reaccionado al tema de las campañas a destiempo y al igual que los partidos se declaran a favor y en contra de que la Junta Central Electoral (JCE) la regularice.

Para algunos ciudadanos, hay otras prioridades que necesitan ser abordadas en el país, por lo que consideran que hacer campaña política cuando falta todavía casi dos año para las elecciones no es lo prudente.

Consideran que el país debe concentrarse en acciones como mejorar la economía, la salud y disminuir la tasa de empleo.

"Habiendo tantas cosas en las cuales concentrarse, como la economía, que haya más empleo, mejorar la salud, no creo que sea bueno que se hagan campañas políticas, ya que ahí se desenfocan de atender a la población", dijo José Coronado, ciudadano en los Alcarrizos.

Le invitamos a leer: Dionis Sánchez cuestiona gestión de gobierno de Luis Abinader

"En campañas políticas se va mucho dinero, ese mismo dinero ellos deberían mejor ponerlo en disposición del pueblo, y aguantarse a que llegue el tiempo indicado para hacer sus campañas", expresó Esteban Decena.

Sin embargo, otros consideraran que el proselitismo, ya es una práctica que muchas personas esperan, porque son beneficiadas económicamente.

"Cuando hay campañas políticas, los partidos se tiran para la calle y ayudan económicamente a las personas, por lo que yo no tendría problema si continúan", manifestó Alexander Rosario.

La Junta Central Electoral presentó a los partidos políticos una carta compromiso, con la cual espera que baje la intensidad de la campaña a destiempo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario