proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 03 noviembre, 2022

Abinader apuesta a reforma policial mientras oposición critica ausencia de autoridades en Foro

En tanto que el presidente hizo una apuesta a la urgencia de reformar la Policia Nacional como parte de los esfuerzos para enfrentar la inseguridad en el pais, en el mismo escenario el vocero de los Senadores del Partido de la Liberación Dominicana Ivan Lorenzo lamentó que en un Foro Iberoamericano donde se trate el tema de seguridad ciudadana, no asistiera ninguna autoridad dominicana en esa área.

El legislador indicó que parece que las autoridaded domininicans en materia de seguridad tienen vergüenza de presentarse ante un foro internacional.

Ivan Lorenzo dijo en otro orden que es dificil lograr un pacto entre los partidos y la junta mientra los oficialistas esten promoviendo la reelección.

El presidente

Mientras tanto el presidente de la República, Luis Abinader, afirmó que con transformación de la Policía Nacional pretenden hacer un cambio desde la raíz en el sistema de seguridad nacional.

El mandatario ofreció un discurso durante la inauguración del décimo primero Foro Parlamentario Iberoamericano e hizo énfasis en los temas de recuperación pospandemia y seguridad ciudadana.

Sobre este último aspecto, aseguró que la profunda transformación de la Policía Nacional busca garantizar la continuidad de la paz social de la que "disfrutamos hoy en República Dominicana", así como para combatir el crimen organizado, algo que a su juicio "nos toca a todos los países iberoamericanos".

"No hay democracia sin paz; no hay democracia sin seguridad ciudadana. Y en ese orden, nosotros hemos decidido apostar a una profunda transformación de nuestra Policía Nacional a través de la puesta en funcionamiento de un plan integral para la seguridad ciudadana que pretende hacer un cambio desde la raíz en nuestro sistema de seguridad", expresó.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario