proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 03 noviembre, 2022

Actriz Dominicana Katherine Castro presenta cortometraje “Weak” en Festival de Cine Dominicano, New York

Actriz y productora de cine Katherine Castro, presentó de manera exitosa el cortometraje Weak” en la apertura de la celebración del 11 aniversario del Festival de Cine Dominicano de New York que se realiza en la gran manzana del 1 al 9 de noviembre de 2022. “Weak” en su primera presentación en el Teatro United Palace, dejó un sólido mensaje acerca de la salud mental que está afectando a hombres y mujeres en el mundo.

Debido a su gran éxito será presentado nuevamente este sábado 5 de noviembre 2022 a partir de las 4:00 pm en CINÉPOLIS CHELSEA, ubicado 260 W 23rd St, New York, NY 10011. Subways: C, E, TO 23th.

WEAK” es un thriller dramático sobre una investigación que involucra a dos mujeres: AUDRA (Katherine Castro) que sufre depresión, y su amiga JEN (Bridget Regan), que intenta ayudarla a sobrellevar los problemas de salud mental. Visitan un campo de tiro para “desahogarse”, cuando un giro inesperado de los acontecimientos conduce a una revelación sorprendente y horrible.

“Lo diferente es, que estamos trayendo un mensaje muy importante, y es un mensaje de la salud mental. Sabemos que en nuestra comunidad latina la salud mental no es un tema del que tanto se habla todavía, hay un poco de estigma, la gente tiene un poco de miedo hablar de la salud mental. Entonces, estamos trayendo un tema muy importante a parte de que está inspirado de una historia real; y lo que queremos es iniciar una conversación, de que nos hagamos un autoexamen de cómo estoy yo mentalmente, ¿es que necesito ayuda? ¿cómo están mis amigos? ¿cómo está mi familia?. A veces lo que queremos es solamente que alguien nos escuche.Queremos hacer esto, iniciar una conversación sobre la salud mental, porque la salud mental es tan importante como el resto de nuestra salud”, dijo Katherine Castro.

Cabe destacar que la misión del Festival de Cine Dominicano de New York es promover una nueva generación de cineastas dominicanos junto con los ya establecidos. DFFNYC se esfuerza por fortalecer la relación económica y cultural vital de la República Dominicana con los Estados Unidos. El objetivo principal del festival es informar al público de la ciudad de Nueva York sobre el cine dominicano y su relación con la historia, la política y la vida social del país a través de un enfoque estético. El programa del festival exhibirá una variedad de obras que reflejan la población diversa de la ciudad, incluida una gran proporción de latinos de 21 países.

Cabe destacar que Armando Guareño, fundador y director ejecutivo del DFFNYC dijo lo siguiente en la apertura del festival: “La programación de esta nueva edición del 1 al 9 de noviembre 2022, viene totalmente renovada con elementos de nuestra identidad y cultura. En la exitosa apertura del 11 aniversario de la fundación del evento cultural y de mayor conexión internacional de los dominicanos residentes en el exterior, agregó Guareño: “Debido a su aporte cultural a la ciudad de Nueva York y por mantener la cultura dominicana presente en esta ciudad a través del cine dominicano, la ciudad de Nueva York declara y reconoce formalmente el 9 de noviembre como el Día del Festival de Cine Dominicano.” expresó Anne del Castillo, Comisionada de la Oficina de la Alcaldía para Medios y Entretenimiento (MOME, en inglés).
“El festival busca brindar a los amantes del cine una vitrina emblemática para las historias que se hacen hoy en la República Dominicana, al tiempo que juntamos a expertos y personalidades representativas del cine de nuestra Isla y su diáspora, bajo un solo techo. La programación de esta nueva edición viene totalmente renovada con elementos de nuestra identidad y cultura”, expresó su director general, Armando Guareño.

Más sobre Katherine Castro.

Nacida en Santo Domingo, República Dominicana, y la única mujer entre cuatro hijos, su talento artístico y pasión eran evidentes desde el principio. A los 2 años ella exponía espectáculos de canto, baile, y actuación para toda su familia. Destacándose en el baile, Katherine ganó varias competencias, lo cual atrajo bastante comparación con Rita Moreno. A los 15 años su talento en cámara emerge llevándola a una serie de comerciales nacionales.

A los 17 se convirtió en la presentadora de un programa nacional de variedades, mientras obtuvo un rol en la serie semanal ‘El Sótano'. Antes de irse de la República Dominicana, ella fue presentadora de ‘Música en 1⁄4 de hora en el Show del Mediodía,” y “A MIL.” Katherine tuvo el privilegio de trabajar con algunos de los más queridos e influyentes personalidades en la historia de la televisión Dominicana, el difunto Freddy Beras Goico, en su show nocturno “Punto Final.”

Mudándose permanentemente a Los Ángeles en el 2007, Katherine comenzó su entrenamiento con el reconocido maestro de actuación Aaron Speiser (instructor de Will Smith, Gerard Butler, y Virginia Madsen, entre otros) y es parte de su Master Class. Mientras desarrolla sus habilidades en la actuación, su amor al baile y el movimiento la han llevado a estudiar el Capoeira (arte marcial Brasileña), Flamenco (con Celia Zambon), y el trapecio.

Actualmente Katherine está ampliando su rango estudiando dialectos, voz, y canto con Susan Rumor (instructor de Marion Cotillard en Public Enemy, entre otros) mientras se prepara para su rol protagónico en ‘Reinbou’ (grabado en Santo Domingo), y “Silent Cry” (grabado en San Francisco y Europa).

Actriz Dominicana Katherine Castro protagoniza la película de acción-suspenso ‘‘AMERICAN VIOLENCE”. Esta gran película se estrena exclusivamente en Video –On Demand el 8 de diciembre de 2015. American Violence, cuenta la historia de dos familias dedicadas al crimen que están en guerra, y muy pronto se dan cuenta que no son las únicas capaces de matar.

Más noticias internacionales: 7dias.com.do

7dias.com.do

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario