proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 03 noviembre, 2022

Diputada Soraya Suárez afirma falencia afecta a la Policía Nacional

En otro aspecto, la diputada Soraya Suárez deploró los casos de criminalidad y delincuencia que se han registrado en Santiago de los Caballeros.

SANTO DOMINGO.- La diputada Soraya Suárez, del gobernante Partido Revolucionario Moderno, aseguró hoy que la Policia Nacional se ha convertido en una falencia y pidió paciencia a la ciudadanía en torno a la reforma  de la institución que lleva a cabo el Gobierno de Luis Abinader.

“Existe una falencia con el tema de la seguridad nacional. Tenemos todavía  una Policia Nacional que desgraciadamente se había perdido en sus labores”, sostuvo la legisladora nativa de Santiago de los Caballeros al ser entrevistada en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Manifestó que una persona era “enganchada” a  la Policía Nacional sin ningún tipo de preparación.

“Si había un muchacho malo en el barrio, ven tú,  también ven tú que eres guapo”, y así era que se enganchaba. Es una falencia de años el tema de la Policia Nacional ”, precisó.

Soraya Suárez dijo que un agente policial ganaba antes siete mil pesos al mes y no tenía ninguna preparación.

Manifestó que la situación de la Policia Nacional es una realidad  que no puede ser escondida y por eso se diseña  el plan de reforma de la Policia Nacional.

En otro aspecto, la diputada Soraya Suárez deploró los casos de criminalidad y delincuencia que se han registrado en Santiago de los Caballeros.

“Santiago es un atractivo para la delincuencia, el desarrollo de Santiago llama a los delincuentes. Los casos han sonado por la forma agresiva que se han producido, pero siempre han sido los mismos.

En los últimos tiempos, fue asesinado por sicarios un prominente abogado de Santiago, luego fue asesinada una mujer vinculada a acusados del caso Falcón, y el hecho más reciente fue el asesinato del reconocido folklorista Víctor Erarte.

“Los delincuentes van donde encuentran, y en Santiago pueden encontrar una clase  social con gente muy trabajadora y  cierto nivel  económico, y eso se le hace atractivo”, sostuvo la legisladora Soraya Suárez.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario