proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 03 noviembre, 2022

Juan Marte advierte intentan judicializar lucha social y popular en el país

El Presidente de la Central Nacional de los Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, condenó el intento de algunos sectores de poder de pretender "fabricarle" expedientes a los dirigentes populares, choferiles y religiosos que se han levantado en contra de las alzas de la tarifa eléctricas en el municipio Sabana Iglesia, de la ciudad de Santiago.

En tal sentido, Marte consideró que la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), le hace un flaco servicio a la libertad y el derecho Constitucional que tienen los ciudadano a manifestarse y levantarse por cualquier medio a su alcance, en contra de los atropellos de quienes "le roban y maltratan al pueblo" señaló.

Así mismo, el transportista aseguró que el sometimiento al dirigente comunitario Jonathan Primitivo Guzmán Vargas, y el exceso de fuerza de algunos agentes del orden en la region del Cibao "presagian tiempos superados y nos retrotraen a la época de las cavernas" indicó Juan Marte.

El presidente de la CNTT, precisó además, que la PGASE, debería someter a la justicia a quienes le cobran energía al Estado Dominicano con plantas apagadas y a los que dentro de Edenorte se engullen parte del presupuesto de la Nación en gastos superfluos y nóminas parasitarías.

Juan Marte, deploró "es triste y lamentable que estas cosas estén ocurriendo en pleno siglo XXI, y en un gobierno civilista y demócrata a carta cabal como lo es el que encabeza el presidente Luis Abinader" cuestionó.

De igual manera, aseguró que estos acontecimientos envían una señal negativa para el legítimo derecho de la ciudadanía a la protesta pacifica y un acción equivocada que lacera la democracia en la Republica Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario