Logo Proceso.com.do
Jueves, 1 de Diciembre, 2022

Lo que le da gana? CASC reclama se respete derecho a la salud; pide gobierno intervenga para evitar se perjudique al pueblo “cada vez que los médicos quieran”

República Dominicana.-La Confederación Autónoma Sindical Clasista arremetió este jueves contra el Colegio Médico Dominicana, que en contra de las Administradoras de Riesgos de Salud y de Fondos de Pensiones, ha iniciado una jornada de lucha que incluye marchas y hasta la paralización de servicios de salud.

El secretario general de la CASC, Gabriel Del Río Doñé, le dice a los médicos y gremios de otros profesionales, que no se puede seguir perjudicando a los trabajadores y al país “cada vez que los médicos quieran”.

“Nosotros entendemos claramente que los médicos deben tener mejoría en sus condiciones de trabajo y tiene que intervenir el estado dominicano a través de las instituciones creadas, como SILSARIL, para que los médicos no puedan hacer lo que le dé la gana en contra de la salud del trabajador y de la familia, no pueden; ellos no pueden seguir haciendo lo que les dé la gana”.

Recordó que “por eso hicimos hace un tiempo un recurso de amparo para exigir el derecho. El Estado tiene que ampararnos; tiene que proteger al trabajador en la familia. El Estado no puede seguir indiferente ante esta situación, que los médicos hagan lo que les de la gana; no podemos aceptar eso”.

“Nosotros estamos en contra de que los médicos sigan perjudicando a los trabajadores, al núcleo familiar, a la trabajadora, y es necesario llamar al Estado, al gobierno dominicano que intervenga con su Poder y su autoridad, porque hoy tenemos un co-pago que es violatorio y los médicos hacen lo que le da la gana”.

Sin embargo, Del Río Doñé aclaró que “no estamos en contra de los médicos; no estamos en contra de que ellos mejoren sus condiciones. Lo que estamos diciendo es que tienen que llegar a acuerdos para no afectar al trabajador; para no afectar a la familia”.

Subscribete a nustro canal de YouTube