Logo Proceso.com.do
Martes, 6 de Diciembre, 2022

Periodistas que cubren el Congreso Nacional son aislados y retenidos en actividad del Presidente Abinader

Algunos de los comunicadores no pudieron ni siquiera ir al baño a hacer una necesidad fisiológica, de las que no pueden esperar.

SANTO DOMINGO.- Decenas de periodistas fueron retenidos hoy en un salón del Senado de la República durante la presentación del Foro Parlamentario Iberoamericano, inaugurado por el Presidente Luis Abinader, en el Congreso Nacional.

Los agentes de la prensa, acreditados para cubrir todas las actividades oficiales en el Congreso Nacional, fueron conducidos a la cuarta planta del Senado, en donde fueron trancados y vigilados por miembros de la Seguridad del Estado.

Algunos de los comunicadores no pudieron ni siquiera ir al baño a hacer una necesidad fisiológica, de las que no pueden esperar. "Se me va a explotar la vejiga", se quejó uno de los periodistas, ya que no se le permitía ir al baño.

Los miembros de los distintos medios de comunicación tenían su pase de prensa emitido precisamente para cubrir el Foro Parlamentario.

Entre los periodistas “trancados” figuran de la prensa televisiva, la escrita y la digital.

Muchos no pudieron hacer transmisiones en vivo para sus respectivos medios de la actividad iberoamericana.

Solamente se permitió a los camarógrafos y fotógrafos estar presente en el salón de la Asamblea Nacional, en la segunda planta del Congreso Nacional.

Ni siquiera, los periodistas retenidos, tenían un televisor en el salón donde fueron trancados, para enterarse de los pormenores del Foro Parlamentario Iberamericano.

Subscribete a nustro canal de YouTube