HIGÜEY.-Una persona resultó muerta y otra herida luego de que dentro de una vivienda se produjera una deflagración (combustión rápida con llama y sin explosión) provocada por una fuga de gas propano, en un hecho ocurrido en la comunidad de Jobo Dulce, municipio Higüey, provincia La Altagracia.
El fallecido fue identificado como Ricardo Paredes Yan Pi, mientras que la herida como Angela Juan Luis, casados entre sí, de nacionalidad haitiana.
El hombre perdió la vida porque tenía cerca de un 70 % de quemaduras críticas en su cuerpo, de acuerdo a informaciones suministradas por el departamento de Relaciones Públicas del Hgensa.
Manifiestan que la fémina está en las mismas condiciones que su pareja con laceraciones en toda la piel. Su condición es delicada.
Dicho departamento aseguró que han gestionado el traslado para el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, porque en ese centro no tienen unidad de quemados.
Según el Cuerpo de Bomberos del municipio Higüey, el evento se dio producto de una fuga de GLP dentro de la vivienda, que era un apartamento de block, techado de zinc.