proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Andrés Díaz
  • viernes 04 noviembre, 2022

Al caer la tarde de este viernes la capital se convirtió en un gran río por efecto de una vaguada

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, informó que las lluvias seguirán este sábado debido a la incidencia de una onda tropical y una vaguada.

Santo Domingo RD .- Sumamente difícil se ha tornado el tránsito en toda la capital luego de los torrenciales aguacero que iniciaron pasado las cinco de la tarde y que se han prolongado por varias horas convirtiendo las calles capitalinas en ríos con ramificaciones en cada vía.

Intransitables no solamente las principales vías, sino también las calles de acceso, donde en muchas se puede observar vehículos totalmente cubierto de agua.

Los usuarios de las redes han estado subiendo imágenes de distintos lugares afectados por los torrenciales aguaceros y se puede apreciar el caos, los entaponamientos y las dificultades creadas, como es el caso de las  inundaciones en la esquina de la avenida Núñez de Cáceres con Gustavo Mejía Ricart, donde está la laguna, entre otros.

También se formó el tradicional charco de los alrededores del Club Los Prados. La avenida Abraham Lincoln, en Piantini, está inundada en varios tramos, uno de ellos es la esquina con la Roberto Pastoriza. "Pero parece las Cataratas del Niágara", dijo una ciudadana al ver el video de la inundación. "Solo le faltan las lucecitas", agregó en tono jocoso. 

Una de las paradas del Metro

Igualmente reportan inundaciones en la avenida Monumental, en República de Colombia. En el residencial Villa Claudia el agua provocó la caída de una pared, según dijo un usuario a 7dias.com.do 

En Santo Domingo Este, hay enormes charcos en la Charles de Gaulle. 

Carolina Mejía

Dada la naturaleza de la situación la alcaldesa del Distrito, Carolina Mejía emitió un comunicado a la ciudadanía que dice: ¨¨ Mi gente querida , desde la Alcaldía del Distrito Nacional hemos dispuesto nuestras brigadas nocturnas y de emergencia, así como la colaboración de los Bomberos y la Defensa Civil, para atender la situación provocada por las fuertes lluvias de esta noche, producto de una vaguada en el país¨..

Posponen juegos

El partido programado para este viernes en el estadio Quisqueya entre los Toros del Este y los Tigres del Licey fue pospuesto a causa de la lluvia.

La Lidom anunció la posposición alrededor de una hora antes de la fecha indicada para el inicio del encuentro que era la 7:35 de la noche.

La posposición del partido de este viernes es el segundo juego de manera consecutiva, luego de que fuera pospuesto el enfrentamiento entre los Tigres del Licey y los Leones del Escogido pautado para el pasado miércoles.

Por iguales motivos se pospuso el partido entre el estadio Julián Javier entre Leones del Escogido y Gigantes del Cibao. 

21 provincias en alerta

Debido a una vaguada sobre el país, el Centro de Operaciones de Emergencia dispuso alertas para 21 provincias.

En alerta roja está Montecristi. 

En verde, Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez,  Azua, Duarte,  San Juan,  Santiago Rodríguez,  Valverde y Puerto Plata

Mientras en amarilla están: San Pedro de Macorís La Altagracia,  Gran Santo Domingo,  La Romana, San Cristóbal,  Samaná,  Monte Plata,  Hato Mayor, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

Lluvias seguirán

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, informó que las lluvias seguirán este sábado debido a la incidencia de una onda tropical y una vaguada. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario