Logo Proceso.com.do
Martes, 29 de Noviembre, 2022

Intensas lluvias inundan calles y avenidas del Gran Santo Domingo

El Centro de Operaciones de Emergencias eleva a 22 el número de provincias en alerta

SANTO DOMINGO, R.D.-Intensas lluvias se registran este vienes por la noche sobre el Gran Santo Domingo, convirtiendo en un infierno transitar por las calles y avenidas de la ciudad.

Los aguaceros han provocado largos taponamientos en la José Núñez de Cáceres, John Kennedy, Gustavo Mejía Ricart y otras vías del Distrito Nacional.

Este viernes por la noche el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta roja para la provincia de Monte Cristi, especialmente las zonas Martín García, El Pocito, Guayubín, Castañuelas, Palo Verde y elevó a once las provincias en alerta amarilla, a consecuencia de las lluvias.

En alerta amarilla están El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, el Gran Santo Domingo, La Romana, San Cristóbal, Samaná, Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor y Sánchez Ramírez.

Mientras que en alerta verde permanecen Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Azua, Duarte, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde y Puerto Plata.

El COE emitió las alertas previniendo la ocurrencia de inundaciones, crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En su informe más reciente, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó que las lluvias se prolongaran durante todo el fin de semana.

Subscribete a nustro canal de YouTube