proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Agencias
  • viernes 04 noviembre, 2022

La policia haitiana logra tomar el control de la terminal de Varreux

Las fuerzas del orden de Haiti lograron invadir la terminal petrolera de Varreux el jueves 3 de noviembre. El primero desde septiembre de 2022.

La información fue confirmada al diario haitiano Le Nouvelliste por una fuente policial y otro contacto. “Al final de un operativo que comenzó ayer (miércoles) y que se prolongó durante toda la jornada del jueves, pudimos recuperar el control de la terminal.

"Tenemos la intención de quedarnos. Con la ayuda de maquinaria pesada, vamos a seguir descongestionando la ruta para reabrirla a la circulación”, dijo una fuente al Nouvelliste.

Operativo PNH

“El operativo fue realizado por la Unidad Temporal Antipandillas (UTAG). Hubo intercambio de disparos entre la policía y los bandidos. No estamos en condiciones de saber si algunos de los matones han sido golpeados”, continuó la fuente policial.

"La policía controla el perímetro de la terminal. Espero que se mantenga en este cargo”, dijo otro contacto solicitado por Le Nouvelliste. El acceso a la terminal fue bloqueado por el líder de la pandilla Jimmy Chérizier, conocido como Barbecue.

Había condicionado la reapertura de esta infraestructura -donde se almacena el 70% de los derivados del petróleo que se consumen en el país- a la salida del primer ministro Ariel Henry.

Este bloqueo ha provocado la paralización de las principales actividades del país, afectado la distribución de agua potable y provocado un rebrote de la epidemia de cólera en Haití.

Fuente Le Nouvelliste

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario