proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • viernes 04 noviembre, 2022

Neney Cabrera revela que en enero se empieza a organizar la reelección del presidente Luis Abinader

Cabrera reiteró que el presidente Luis Abinader es el principal activo político que tiene República Dominicana en los actuales momentos.

Santo Domingo, RD. – El ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, reveló este viernes que a partir de enero un grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) comenzarán a organizar la reelección del presidente Luis Abinader, de cara a las elecciones del 2024.

Durante una entrevista en el programa Revista 110, que conduce el comunicador Julito Hazim, el dirigente político aclaró que todo el proceso para la repostulación del mandatario será hecho respetando los plazos de la ley electoral y las condiciones establecidas por la Junta Central Electoral (JCE).

Cabrera destacó que el presidente Abinader mantiene una alta aprobación por parte de la sociedad, a tal punto que “si hoy fueran las elecciones ganaría en primera vuelta, con un porcentaje mucho mayor que el que logró en los comicios de 2020”.

El funcionario resaltó que Abinader tiene una valoración muy alta, debido al “excelente desempeño” exhibido en sus dos primeros años al frente de la administración pública.

“De acuerdo con las mediciones que de forma frecuente nosotros hacemos, la gestión de gobierno del presidente Abinader tiene una aprobación que sobrepasa el 70 %, llegando a veces al 72 por ciento. Cuando usted pregunta por el desempeño del presidente, 7 de cada 10 dominicanos te opinan de manera favorable”, aseguró el Cabrera.

Indicó que están dadas todas las condiciones y el presidente Abinader es el mejor candidato que pueden presentar, por su gran gobierno, a pesar de dos difíciles crisis que ha tenido que enfrentar, de las que ha salido con éxito y que le han merecido el reconocimiento internacional.

“El presidente supo enfrentar con mucho éxito la pandemia de la covid-19 y de la misma manera ha manejado la inflación actual generada por la guerra entre Rusia y Ucrania, lo que es apreciado por toda la sociedad dominicana”, expresó.

Cabrera reiteró que el presidente Luis Abinader es el principal activo político que tiene República Dominicana en los actuales momentos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario