Logo Proceso.com.do
Jueves, 8 de Diciembre, 2022

Onda tropical y vaguada producirán aguaceros en las próximas 48 horas, según Onamet

Onamet también informa de un área no tropical de baja presión que se encuentra actualmente a varios cientos de millas al este-noreste de Bermuda.

SANTO DOMINGO.- Hoy durante las horas matutinas, tendremos nublados asociados al paso de la onda tropical y la incidencia de la vaguada en varios niveles por lo que prevemos lluvias matutinas con tronadas aisladas en el litoral costero Atlántico y Caribeño también aunque más dispersados, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

"A partir del mediodía, los nublados serán más frecuentes y estarán acompañados de aguaceros o chubascos moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales, distribuidos en el norte, nordeste, sureste, suroeste, la Cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza, condiciones que se prolongarán hasta bien entrada las horas nocturnas", comunicó.

Agregó que la depresión tropical Lisa, fue localizada a unos 230 kilómetros al oeste de Ciudad del Carmen, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h, desplazándose hacia el oeste/noroeste a unos 17 km/h. 

También informa de un área no tropical de baja presión que se encuentra actualmente a varios cientos de millas al este-noreste de Bermuda.

Este sistema está actualmente asociado con un área de aguaceros desorganizados, y las condiciones ambientales son apenas marginalmente favorables para algún desarrollo gradual subtropical o tropical del mismo, a medida que comience a moverse más hacia el oeste en los próximos días. Debido a sus ubicaciones, distancia y desplazamiento, ambos no ofrecen peligro para el país.

Pronósticos del tiempo:

Distrito Nacional: Incrementos nubosos ocasiónales con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento frecuentes en la tarde.

Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Mayormente nublado en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos ocasionales en la tarde, aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura Máxima entre 29°c y 31°C, Mínima entre 22 °C y 24 °C. 

Subscribete a nustro canal de YouTube