proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • sábado 05 noviembre, 2022

Abinader admite que se necesita una gran inversión en el drenaje pluvial del Distrito Nacional

El presidente visita el barrio Las Ochocientas donde supervisa los daños provocados por inundaciones

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader, realizó este sábado un recorrido por el barrio Las Ochocientas, donde con mayor crudeza las inundaciones destruyeron propiedades y provocaron la muerte de algunas personas.

Durante el recorrido, el jefe de Estado aseguró que están dando respuesta a las familias que resultaron afectadas por las inundaciones.

En el recorrido el presidente Luis Abinader estuvo acompañado de varios funcionarios de su gobierno, de quienes recibió explicaciones sobre las labores de asistencia que se ofrecen en cada sector del gran Santo Domingo, golpeado por las lluvias.

El presidente aseguró que la mano amiga del Gobierno está lista para ayudar a todas las familias y negocios que fueron afectados por las fuertes lluvias registradas este viernes en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

“Es muy penoso cuando uno pasa por estas casas y los pequeños negocios que están afectados, pero para eso está la mano amiga del Gobierno para ayudarlos en estos momentos. A los que hoy sufren los vamos a ayudar. A cada una de esas casas y negocios los socorreremos para darle la ayuda debida”, precisó el jefe del Estado.

El gobernante declaró que actualmente hay 15 puntos afectados luego de las lluvias y afirmó que a cada uno de esos puntos se les  está llevando comida, material de construcción y electrodomésticos.

“Se trabaja con acción inmediata para ayudar a los damnificados y comerciantes que han sufrido con las inundaciones”, dijo el mandatario.

Entre las zonas más afectadas en que el Gobierno trabaja citó a Santo Domingo Este, Oeste, Norte, Distrito Nacional, Parmarejo, Pedro Brand, La Guayiga, Los Alcarrizos y La Cuaba.

Precisó que actualmente hay que hacer gran inversión en el drenaje pluvial del Distrito Nacional y aseguró que la presente gestión construye 49 kilómetros de cañadas.

“Antes solo se habían hecho 7 kilómetros de cañada en todo el Gran Santo Domingo”, precisó.

En el lugar se observaron tractores del ministerio de Obras Públicas removiendo diferentes tipos de escombros, así como personal de los Comedores Económicos, el Plan Social de la Presidencia, Defensa Civil, Salud Pública, Viviendas y Edificaciones y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

El Gobierno declaró este sábado en estado de emergencia el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo debido a los daños ocasionados por las lluvias torrenciales registradas en la tarde y noche del viernes y que han dejado al menos cuatro fallecidos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario