Logo Proceso.com.do
Viernes, 27 de Enero, 2023

Dos personas murieron por las torrenciales lluvias en Santo Domingo

Las lluvias mantuvieron intransitables las principales vías de la ciudad, ocasionando un taponamiento hasta pasadas las 12:00 de la media noche.

Las lluvias  caídas este viernes, produjeron la muerte de dos personas y aunque aún no se ha cuantificado los daños, el torrencial aguacero de este viernes dejó grandes pérdidas económicas  en Santo Domingo.

Una de las víctimas falleció tras ceder un muro, mientras la otra persona perdió la vida cuando intentaba salvar su automóvil, pero quedó atrapada debajo.

Las lluvias mantuvieron intransitables las principales vías de la ciudad, ocasionando un taponamiento hasta pasadas las 12:00 de la media noche.

Debido a las inundaciones que se formaron en las calles y parqueo de establecimientos, varios vehículos fueron arropados por el cumulo de agua.

El presidente Luis Abinader, convocó a ministros y directores generales para este sábado las 9:00 de la mañana en el Palacio Nacional, a fin de coordinar las acciones de auxilio a los afectados por las lluvias.

Se prevé que las lluvias continúen el sábado y se repitan el domingo.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa de fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias zonas, debido a una onda tropical y vaguada sobre el país que mantendrán las condiciones favorables para que se presenten precipitaciones.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) decretó la alerta en 21 provincias de República Dominicana, una en roja, 11 en amarilla y 9 en verde.

Leer también: Decenas de vehículos resultaron ahogados en el sector los Prados, del D.N.

Subscribete a nustro canal de YouTube