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Jueves, 8 de Diciembre, 2022

Dueños de vehículos dañados por lluvia y sin póliza contra inundaciones no reciben pagos de Seguros

Superintendencia de Seguros interviene pero no promete ayuda financiera

SANTO DOMINGO, RD.- La superintendente de seguros, Josefa Castillo, aseguró este sábado que desde ese organismo se trabaja junto a los representantes de las compañías aseguradoras para dar respuesta a los clientes que se vieron afectados por las lluvias de la víspera, donde las inundaciones arrastraron decenas de vehículos.

A pesar de que el gobierno anunció que gestionaría con la Superintendencia de Seguros la aceleración del proceso de cobertura que se debe cubrir a los ciudadanos por los daños que sufrieron sus vehículos durante las inundaciones que provocaron las precipitaciones de este viernes, en la reunión  que sostuvo Josefa Castillo con los representantes del sector, se dijo que quienes no tienen seguro contra inundaciones no recibirán pago alguno.

De acuerdo con Josefa Castillo, superintendente de Seguros, ese órgano regulador está pendiente y dando seguimiento a las aseguradoras, pero sin identificar algún tipo de ayuda para los afectados.

Los representantes del sector seguros se mostraron positivos para dar una repuesta a tiempo a todo aquel que tiene un seguro contra Inundaciones y que presente todas las evidencias a su casa aseguradora.

De igual forma también destacaron los representantes del sector de seguro que el 25% del parque vehicular que tiene seguro, posee seguro de daños propios y algunos tienen seguro contra inundación.

Miguel Villamán, presidente ejecutivo de la Cámara de Aseguradoras y Reaseguradores (Cadoar), afirmó que no todas las víctimas que se vieron afectadas por las fuertes lluvias podrán reclamar daños en sus vehículos inundados.

Recomendó a los ciudadanos con automóviles afectados por la lluvia que deben presentar todas las evidencias posibles, incluyendo la mayor cantidad de fotografías posibles, decir el lugar donde ocurrió el incidente, la hora en que sucedió y cómo pasó, con el objetivo de agilizar los reclamos.

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