Logo Proceso.com.do
Viernes, 9 de Diciembre, 2022

Meteorología pronostica aguaceros seguirán este sábado

Mientras que para mañana domingo, la vaguada continuará incidiendo en las condiciones atmosféricas, sin embargo, el contenido de humedad se estará reduciendo.

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé este sábado nublados desde horas matutinas acompañados de aguaceros muy fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia poblados de las regiones: noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Estas condiciones, estarán asociadas a la humedad e inestabilidad provocada por la vaguada en todos los niveles de la troposfera y la onda tropical, las cuales, inducen una zona de baja presión al sur de la isla sobre aguas del mar Caribe.

Mientras que para mañana domingo, la vaguada continuará incidiendo en las condiciones atmosféricas, sin embargo, el contenido de humedad se estará reduciendo. Por tal razón, se producirán en horas de la tarde aguaceros aislados y tronadas distanciadas hacia poblados de las vertientes: norte, noreste, sureste y la cordillera Central. En horas de la noche habrá menos nubosidad y precipitaciones sobre gran parte del país.

Subscribete a nustro canal de YouTube