proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • sábado 05 noviembre, 2022

Nélsida Marmolejos afirma ley de seguridad social es una caricatura

Admitió que hay mucho enojo de la población con respecto a los servicios de salud y es que la ley ha sido diezmada.

SANTO DOMINGO.- Nélsida Marmolejos, exincumbente de Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social, DIDA, aseguró hoy que la ley de seguridad social en República Dominicana es una caricatura.

“Y porqué decimos eso-se preguntó, para luego contestar- porque la ley ha sido desnaturalizada, la sido recortada, hay sido mutilada”, precisó Marmolejos entrevistada este sábado en Sobre los Hechos, por EN TELEVISION.

Dijo que la ley 87-01 vino a crear una base fundamental para la protección social de la población dominicana, no solo de los asalariados, sino de todos los dominicanos.

Admitió que hay mucho enojo de la población con respecto a los servicios de salud y es que la ley ha sido diezmada.

“Con el afán de lucro han hecho tantas resoluciones que lo que percibe el afiliado que paga su dinero son los retazos que quedan de tantos recortes que le han hecho a esa ley. Nos encontramos con una ley totalmente excluyente”, precisó Nélsida Marmolejos.

Sostuvo que si un dominicano no tiene dinero no puede acudir donde un especialista ya que hay que pagar más de sus bolsillos que lo que está pagando mensualmente por los servicios de seguro.

Nélsida Marmolejos dijo que cuando estaba al frente de la  Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados no podía hacer reclamos porque es una institución netamente técnica del Consejo Nacional de la Seguridad Social.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario