proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 06 noviembre, 2022

Bomberos de Santo Domingo Este rescatan a tres menores en peligro

LAS LABORES DE RESCATE SE HICIERON EN COORDINACIÓN CON LA ALCALDÍA

El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este rescató a tres niños que se encontraban en situación de peligro, tras recibir alerta de socorro proveniente de distintos sectores de la ciudad.

Según un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, uno de los menores rescatado fue identificado como Ostin Brito, de 14 años de edad, residente en Los Frailes II, quien fue asistido por la unidad acuática de Los Bomberos, cuando se encontraba en las aguas del Mar Caribe, a la altura del kilómetro 12 de la Autopista Las Américas.

El cuerpo de rescate también puso a salvo a un bebé de un año que se encontraba en medio de un incendio en una torre ubicada en la calle Club Rotario, en Alma Rosa I.

Junto a él, también fueron sacados con vida un adolescente de 14 años y una señora que se encargaba de su cuidado.
Los tres se encontraban en una de las habitaciones del apartamento, cuando llegaron las unidades de bomberos, en momentos en que las llamas ya habían consumido el área de la sala del inmueble.

Las Unidades de Bomberos también acudieron en auxilio tras un derrumbe registrado en el sector Francisco Alberto Caamaño, donde gracias a la intervención rápida no se registraron pérdidas humanas.

El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este es dirigido por el coronel Roberto Santos Méndez, quien destacó la labor desarrollada por el equipo durante los operativos para poner a salvo a las personas que en ese momento se encontraban en situación de riesgo.

Hace dos años, de la mano del la gestión del alcalde Manuel Jiménez, los bomberos de Santo Domingo Este están sometidos a un proceso de equipamiento y mejora progresiva de sus condiciones de trabajo. Este proceso incluye remozamiento de las estaciones, adquisición de equipos y otros avances.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario