proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • domingo 06 noviembre, 2022

Director del IDAC dice vuelo Santo Domingo-Pedernales impulsará turismo interno

Porcella dijo que Pedernales cuenta con bellezas naturales y una biodiversidad única que hacen de esta región un destino turístico impresionante.

SANTO DOMINGO.-El director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) destacó el impacto que tendrá en el turismo interno los vuelos desde Santo Domingo a Pedernales.

Héctor Porcella indicó que la puesta en marcha de la nueva ruta aérea desde el aeropuerto internacional La Isabela Dr. Joaquín Balaguer en el Higüero, hasta el aeródromo de Cabo Rojo forma parte de la estrategia del presidente Luis Abinader de impulsar y promover el turismo interno en el país y de promover el desarrollo turístico de Pedernales y toda la región Suroeste.

“El sur se va desarrollar y como se puede observar aquí, todas las agencias del gobierno están trabajando de mancomunadamente para que su desarrollo sea posible y para que el sur de una vez por todas tenga un auténtico despertar”, sostuvo el funcionario al ser entrevistado por Moisés González Peña del periódico digital Despertar Nacional.

Porcella dijo que Pedernales cuenta con bellezas naturales y una biodiversidad única que hacen de esta región un destino turístico impresionante.

En ese sentido, el director del IDAC, resaltó la campaña para promover el turismo interno puesta en marcha por el Ministerio de Turismo denominada, “Turismo en Cada Rincón”, una invitación a conectar y reconocer las bellezas de nuestra tierra y el talento de nuestra gente.

Nueva ruta dinamiza turismo interno

“Sin dudas, el turismo interno con esta nueva ruta se va dinamizar ya que dominicanos y turistas podrán disfrutar de las playas que tiene Pedernales y cómo podemos observar Air Century y otra aerolínea que se va incorporar en este tipo de oferta

El director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Héctor Porcella felicitó al presidente Luis Abinader y al ministro de Turismo David Collado, por crear las condiciones para que la República Dominicana haya alcanzado la recuperación del turismo en tiempo récord.

El pasado martes, Pedernales recibió el primer vuelo nacional que dio inicio formal a las operaciones de la nueva ruta aérea desde el aeropuerto internacional La Isabela Dr. Joaquín Balaguer en el Higüero, hasta el aeródromo de Cabo Rojo.

El avión, una aeronave BAe Jetstream 32 de la aerolínea Air Century con capacidad para 19 pasajeros, salió del Higüero a las 9:38 de la mañana y aterrizó en Cabo Rojo a las 10.13 a. m., con el aplauso de las autoridades locales presentes y representantes de los medios de comunicación que cubrían las incidencias de este primer vuelo interno a esta localidad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario